Dieta dulce en SOPQ podría exacerbar la condición.

Fuente: Fertility and Sterility. Comparan las dietas de mujeres con y sin síndrome de ovario poliquístico y la asociación de la dieta con la resistencia y secreción de insulina.

Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico parecen consumir grandes cantidades de pan blanco, arroz blanco, y refrescos, los que podrían contribuir a su condición, sugiere una investigación.

“El análisis dietario avaló la hipótesis de que las mujeres con SOPQ consumen mayor cantidad de determinados alimentos con un alto índice glucémico, a pesar de compartir una dieta que es similar en energía total , macro-nutrientes, micronutrientes y un contenido alimentario de alto índice glucémico con mujeres control emparejadas en edad, raza, y peso”, escribe el equipo investigador, dirigido por Crystal Douglas (de la Universidad de Alabama en Birmingham, EE.UU.). “La pequeña pero consistente diferencia en el patrón dietario observado entre los grupos sugiere que la calidad dietaria y su efecto en los resultados metabólicos debe ser más exhaustivamente examinada en esta población”, concluyen los investigadores. Los alimentos con alto índice glucémico han sido asociados con el desarrollo de diabetes mellitus tipo 2 en las investigaciones previas, pero su asociación con el SOPQ no ha sido ampliamente examinada. Douglas y colaboradores compararon la ingesta de nutrientes y alimentos específicos, y mediciones de glucosa e insulina entre 30 mujeres con SOPQ y 27 controles sanos. Los investigadores hallaron que el pan blanco era consumido con más frecuencia por las mujeres con SOPQ que las que no sufrían la condición, en 7,9 comparadas con 5,5 porciones a lo largo de un período de 4 días, y que las pacientes con SOPQ mostraron una tendencia a comer más papas fritas, en 1 porción cada 4 días en comparación con 0,4 para las pacientes sin SOPQ. Sin embargo, entre las mujeres con SOPQ, los valores de un modelo de evaluación de homeostasis de la resistencia a la insulina y porcentaje de función celular beta se asociaron significativamente con el índice de masa corporal, no con la dieta.

Imprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

" Hola…, con mucho gusto contestare todos los comentarios.
Me disculpan si tengo alguna demora, a veces, tengo mucho trabajo.
Lea los comentarios anteriores, a lo mejor su duda ya alguien la presento.
Sea claro, así podré ayudarlo mejor.
Recuerde que el contenido acá no sustituye la consulta médica.
Mi objetivo es orientarlo pero nunca receto medicamentos por esta vía.
Gracias por preocuparte por tu salud, preguntar y comentar. Saludos
Dr. Pagé. "