Source: Fertility and Sterility 2009.
Examinan la aceptabilidad y el dolor asociado con la esterilización histeroscópica en el consultorio del médico de familia bajo anestesia local.
MedWire News: Los resultados de un estudio estadounidense indican que la esterilización histeroscópica realizada con anestesia local en el consultorio del médico de familia es bien tolerada y las pacientes expresan satisfacción con la técnica.
Scott Chudnoff y colaboradores, del Albert Einstein College of Medicine en Nueva York, llevaron a cabo esterilizaciones histeroscópicas en consultorio bajo anestesia local en un centro médico de una zona urbana deprimida en 209 mujeres entre los años 2003 y 2006.
Las mujeres calificaron el mayor dolor experimentado durante el procedimiento y el dolor promedio durante el procedimiento en una escala de 10 puntos, con un puntaje de dolor estandarizado basado en el puntaje de dolor menstrual promedio. La satisfacción con el procedimiento se obtuvo 13 semanas a 1 año más tarde por vía telefónica.
Los puntajes promedio de dolor promedio por el procedimiento, el mayor dolor por el procedimiento, y el dolor menstrual promedio fueron 2,6, 3,3 y 3,6, respectivamente. El puntaje estandarizado de dolor reveló que el 70 por ciento de las mujeres tenía un puntaje de dolor promedio por el procedimiento que era menor o igual al dolor experimentado durante las menstruaciones.
Además, el 59 por ciento de las mujeres informó puntajes más bajos de dolor mayor por el procedimiento que sus puntajes de dolor menstrual promedio.
De las 176 pacientes a las que se les realizó el seguimiento, el 92 por ciento prefirió que le realizaran el procedimiento en un consultorio, el 93 por ciento se volvería a someter al procedimiento si tuviera que hacerlo, y el 98 por ciento recomendaría el procedimiento a una amiga. El puntaje promedio de satisfacción fue 4,7 de un posible 5,0.
El equipo investigador concluye: “Nuestros resultados respaldan la gran tolerabilidad y satisfacción con un abordaje en consultorio”.
Imprimir artículo




























0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada
" Hola…, con mucho gusto contestare todos los comentarios.
Me disculpan si tengo alguna demora, a veces, tengo mucho trabajo.
Lea los comentarios anteriores, a lo mejor su duda ya alguien la presento.
Sea claro, así podré ayudarlo mejor.
Recuerde que el contenido acá no sustituye la consulta médica.
Mi objetivo es orientarlo pero nunca receto medicamentos por esta vía.
Gracias por preocuparte por tu salud, preguntar y comentar. Saludos
Dr. Pagé. "