Masturbación Femenina.

masturbacion femenina placer sexual orgasmo juegos sexuales

Masturbación: Es una práctica que consiste en procurarse placer sexual uno mismo.

MASTURBACIÓN FEMENINA: Estudios recientes han demostrado que el 80 por ciento de las mujeres se masturban alguna vez en su vida.

La gran mayoría comienza pasados los 20 años, o cuando ya han realizado relaciones sexuales, aunque cada vez se ve mas en menores de 20 años y aun siendo vírgenes.

Es posible que algunas mujeres no se masturben nunca por falta de conocimientos.

La frecuencia suele variar dependiendo de las circunstancias, pero la investigación demuestra que las mujeres que mantienen una relación sexual activa, se masturban tanto como las que no la mantienen.

La masturbación es un excelente modo de descubrir tus respuestas sexuales, además de satisfacer tus deseos y fantasias.

La masturbación es una experiencia muy personal y privada.

Muchas mujeres descubren masturbándose formas mejores de excitarse y de llegar al orgasmo durante el coito, incluso puede contribuir a que algunas experimenten orgasmos múltiples.

Con frecuencia, las mujeres niegan la existencia de la masturbación femenina porque representa esa individualidad sexual de la mujer que no se está dispuesto a aceptar.

Se ha comprobado que las mujeres que llegan con más frecuencia al orgasmo, son las que conocieron sus orgasmos por masturbación.

Dado a una mala educación sexual, la masturbación de la mujer se ha convertido en un tema tabú por lo que hace que muchas no lo reconozcan.

¿Cómo se masturba una mujer?

No son iguales las frecuencias de masturbación entre las mujeres ya que las necesidades sexuales de cada mujer varían ampliamente, cada mujer tiene sus propias preferencias y deseos.

Para masturbarte no es necesario que te concentres sólo en tus genitales, recuerda también que existen otras zonas erógenas como los senos, el ombligo, las caderas y la zona perineal.

Acaríciate el clítoris primero por un lado y después por otro, acordándote de variar el ritmo y la presión según tus necesidades.

Es fundamental que las presiones sobre el clítoris sean constante para no reducir la estimulación.

Los labios menores o internos son muy sensibles al tacto.

Acaricia la vagina con toda la mano y si la lubricación es adecuada introduce tus dedos en el interior de la vaginas, de ser posible debes insistir en la pared anterior de la vagina a nivel del borde superior del pubis donde se encuentra el punto G.

Hay infinitas variantes y posibilidades que puedes ir descubriendo.

Algunas mujeres también utilizan vibradores u otro juguete sexual lo que suelen ser estimulantes para proporcionarse placer.

Para toda mujer masturbarse es importante desearlo, fantasear y excitarse, no tener prisa, crear tu ambiente ideal, fantasear y usar tu imaginación.

Masturbación mutua:

La masturbación mutua es una buena manera de preparar el camino hacia la penetración, esta puede formar parte de los juegos sexuales o continuar cuando el camino hacia el coito completo resulta difícil, por enfermedad, por encontrarse en la última etapa del embarazo o bien por que a uno de los dos no le apetece sexo con penetración.

Gracias a las manos se pueden realizar movimientos de una gran precisión, que harán que los dos disfruten de las mejores sensaciones juntos.

Mediante caricias descubrirás con todo detalle el cuerpo de tu pareja, además que ayuda a compenetrarse más.

Y mediante estos pequeños juegos podrás expresar de forma libre tus deseos y preferencias, haciéndole saber a tu pareja lo que más te gusta.

Una de las formas modernas de la masturbación mutua es el Cibersexo donde dos personas a través del Chat se estimulan mutuamente hasta llegar al orgasmo.

Aspectos positivos de las masturbación:

  • La mujer aprende a valorar y conocer sus genitales y a disfrutar de su propia excitación.
  • Les permite aprender acerca del propio erotismo: qué les agrada y qué necesitan como individuos.
  • La masturbación mantiene su sistema sexual en buen funcionamiento. le permite mantener lubricada la vagina y mantener un ambiente vaginal saludable.
  • El orgasmo por masturbación les ayuda a aliviar la tensión menstrual y la congestión pelviana.
  • Es un valioso medio para sentirse sexualmente independiente.
  • Le permite una excelente preparación para posteriores relaciones sexuales.
  • En el caso de las mujeres que no han experimentado el orgasmo, la masturbación puede procurar la intensidad de la estimulación sexual libre de la presión de tener que “actuar” ante un compañero, donde se sostiene la necesidad de llegar al orgasmo.
  • La masturbación es disfrutar su propio placer; es amarse, ser auto complacerse, soltarse física, mental y emocionalmente.
  • Ayuda a relajarse y a aliviar tensiones sexuales, fisiológicas y psicológicas.
  • Es legal, no engorda, es segura y siempre puede recurrirse a ella.
  • A veces no saben cuándo tiempo van a estar solas. Si pueden disfrutar su propia sexualidad y lograr cierto grado de independencia y confianza sexual estarán en mejor posición para hacer una elección consciente de su próxima relación sexual, en lugar de apresurarse a establecer una pareja poco satisfactoria por desesperación o frustración sexual.
  • El grado de placer físico derivado de la masturbación, desde la excitación al orgasmo, puede ser tan intenso como el que se experimenta en las demás actividades sexuales, y aún más.
  • Es una forma segura de protegerse de las enfermedades de transmisión sexual. y evitar un embarazo no deseado.