Noal anticonceptivo oral combinado que mejora el estado del humor.

Nola Pildora anticonceptiva

Los cambios de humor son los principales efectos controversiales que presentan las pastillas anticonceptivas; razón por la que entre el 10 y 30 por ciento de las mujeres que las consumen muestran señales de depresión, nervios, irritabilidad, ansiedad y quejas sexuales.

La píldora anticonceptivo combinada llamada Noal ofrece disminución en los cambios de humor; el principal efecto secundario de las píldoras anticonceptivas.

Noal está compuesta por moléculas de Acetato de Clormadinona 2 mg y una dosis baja de Etinilestradiol 0.02 mg;  gracias a la clormadinona se le asocia el  beneficios de la regulación del estado de ánimo.

El  Acetato de Clormadinona (ACM) ha demostrado efectos beneficiosos en el alivio de los trastornos del humor asociados al ciclo menstrual, ya que  “incrementa los niveles de alopregnanolona en áreas selectivas del cerebro, mejorando los trastornos cíclicos del humor y generando un efecto ansiolítico”.

Entre los beneficios del Noal se plantea la disminución de efectos adversos, como dolores de cabeza, tensión mamaria, dolor en las piernas y dismenorrea, además ayuda a las mujeres que las consumen a mantener un peso estable, mejorar el acné y la seborrea.

El Noal presenta  un régimen de toma continua de 28 días por lo que no se suspende y comenzando el primer día del sangrado menstrual.

Estudios  demuestran que alrededor de 80 por ciento de las mujeres que empiezan a consumir la nueva fórmula, aseguran que su humor mejora o no refleja cambios negativos, en comparación con sus anteriores anticonceptivos.

Los efectos adversos emocionales de la anticoncepción hormonal oral surgen como consecuencias tanto sus mecanismos psicológicos propios de la mujer como de las propiedades farmocologicas de los progestágenos.

A diferencia de otras formulas anticonceptivas la combinación de etinilestradiol con acetato de clormadinona de Noal no afecta el estado de ánimo ni la función sexual de la mujer en edad fértil e, inclusive, induce efectos beneficiosos sobre ambas condiciones.

Fuente: Influencia de los anticonceptivos orales combinados sobre el estado del humor.