¿Cómo saber si tienes Ladilla o piojos del pubis?

La ladilla o piojos del pubis son pequeños insectos parásitos que infestan los pelos del pubis, y que se contagian por contacto sexual principalmente

Indice

Los piojos del pubis, también conocidos como ladillas, son insectos muy pequeños que infestan su área genital.

Hay tres tipos de piojos que infestan a los humanos:

  • Pediculus humanus capitis: piojos de la cabeza
  • Pediculus humanus corporis: piojos del cuerpo
  • Phthirus pubis: piojos púbicos

La ladilla o piojos del pubis son pequeños insectos parásitos que se alimentan de sangre, lo que significa que muerden. Su cuerpo tiene una reacción alérgica a estas picaduras que las hace súper pruriginosas. La picazón generalmente comienza aproximadamente cinco días después de estar expuesto.

Son pequeños insectos parecidos al piojo del cuello cabelludo suelen ser de color marrón o gris blanquecino, pero pueden parecer más oscuros cuando están llenos de sangre. Sus huevos, conocidos como liendres, son óvalos blancos o amarillentos muy pequeños que se agrupan en la base del vello púbico.

Los piojos adultos ponen sus huevos en los pelos del pubis, cerca de la piel. Estos huevos se llaman liendres. De siete a 10 días después, las liendres eclosionan en ninfas y comienzan a alimentarse de su sangre. Los piojos pueden vivir sin alimentos durante uno o dos días. Las liendres pueden ser difíciles de ver sin aumento.

Si no puede ver nada, entonces debe hacer que un médico te examine. Su médico puede buscar piojos usando un microscopio. Si no se trata de ladillas, su médico puede buscar otras causas de picazón.

¿Cómo saber si tienes Ladilla o piojos del pubis?

¿Cómo puedes saber que tienes Ladilla o piojo del pubis?

La mayoría de las personas contraen ladilla o piojo del pubis a través de la actividad sexual con una persona que ya tiene piojos púbicos. Por lo general, esto sucede cuando su vello púbico entra en contacto con el de la pareja infesta, pero también puede contraerlos cuando otro tipo de vello grueso, como su bigote, toca un área del cuerpo de alguien infectado.

Aunque es menos común, es posible atrapar piojos del pubis cuando se comparten las sábanas, la ropa o las toallas de otra persona que tiene ladilla.

También puede notar manchas oscuras y azuladas en la piel. Estas marcas son el resultado de las picaduras.

Ladilla o piojo del pubis prefieren el pelo grueso y a veces pueden afectar otros pelos más gruesos de su cuerpo. Esto puede causar picazón en otros lugares. La Ladilla o piojo del pubis rara vez afectan el pelo de la cabeza.

Se pueden encontrar en:

  • Barbas
  • Bigote
  • Vello en el pecho
  • Axilas
  • Pestañas
  • Cejas

Otros síntomas comunes de los piojos púbicos incluyen:

  • Fiebre baja
  • Irritabilidad
  • Falta de energía

La picazón excesiva puede causar heridas o una infección en las áreas afectadas. Los niños con infestaciones de piojos en las pestañas también corren el riesgo de desarrollar conjuntivitis (ojo rojo)

Tratamiento

Los piojos del pubis se pueden tratar con medicamentos de venta libre. Las opciones de tratamiento incluyen geles, cremas, espumas, champús y píldoras que matan los piojos y sus huevos.

Los tratamientos de venta libre suelen ser lo suficientemente fuertes como para matar las ladillas, aunque es posible que deba usar el tratamiento más de una vez.

Muchas veces no es necesario que se rasure, pero puede ser una opción.

Los piojos del pubis no desaparecen después de que el tratamiento los mata. Para eliminar las ladillas de su cuerpo, use un peine de dientes finos o sus uñas para distinguir los piojos y las liendres, como mismo hace con los piojos del cabello.

Para prevenir la reinfección, asegúrese de que sus parejas sexuales hagan el tratamiento de inmediato. incluso si aún no han visto ningún piojo del pubis.

La ladilla o piojos del pubis y sus huevos pueden vivir en la ropa de cama y la ropa. Para evitar la reinfestación, deberá asegurarse de que todas sus sábanas y toallas se laven en agua caliente y debe plancharla. También tiene que lavar cualquier ropa que usara mientras estaba infestada.

Conclusiones

Contrariamente a la creencia común, es muy poco probable que contraigas piojos púbicos de un inodoro. Los piojos púbicos generalmente no se caen de su huésped a menos que estén muertos. Tampoco pueden saltar de una persona a otra como las pulgas.

No permita que sus hijos duerman en su cama si tiene una infección de piojos púbicos. Los niños pueden sufrir una infestación después de dormir en la misma cama de alguien que tenga piojos púbicos. En los niños, los piojos generalmente viven en sus pestañas o cejas. La presencia de piojos púbicos en un niño también puede indicar abuso sexual.

Para prevenir una infestación de piojos púbicos, debe evitar compartir su ropa, ropa de cama o toallas con cualquier persona que tenga piojos púbicos. El contacto sexual también debe evitarse hasta que el tratamiento sea completo y exitoso.

Una vez que le hayan diagnosticado piojos púbicos, debe informar a todas las parejas sexuales actuales y pasadas para que también puedan ser tratadas.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Dr. Victor Pagé
Dr. Victor Pagé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimos artículos
Categorías
Recibe nuestras novedades
Suscribete a nuestro Newsletter

Recibirás artículos para la mujer todas las semanas GRATIS

Lo Último
Últimos artículos
Orgasmo Femenino
Orgasmo Femenino

El Orgasmo Femenino da a la mujeres una gran sensación de placer y plenitud sexual, que debes conocer para poder lograr llegar al orgasmo

Leer más »

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.