Estimulación del bebé en el vientre

La Estimulación del bebé en el vientre se realiza por que los bebe pueden sentir mientras están en el vientre materno y estimularlos es bueno

Indice

La estimulación del bebé debe comenzar en el vientre. En los últimos años se ha demostrado que los bebés sienten desde que están en el vientre materno, y que pueden ser estimulados para que disfruten de estabilidad emocional y bienestar.

Estudios muy recientes han comprobado que el ser humano desarrolla la capacidad auditiva desde la décima semana de gestación y que alrededor de los cuatro meses es totalmente funcional. Así el feto escucha desde las funciones del cuerpo de su madre tales como los latidos del corazón hasta la voz de ella a la que se acostumbra y con la cual genera una intimidad impresionante.

Es de esta manera, que una vez que el bebé ha nacido, la voz de la madre lo tranquiliza y le da mucha seguridad y por un tiempo al menos es lo único que reconoce.Ahora, si se conoce la posibilidad que tiene el feto para escuchar, por qué no utilizarla para que el niño en el futuro tenga una fuerte autoestima y gran confianza en sí mismo.

Cuando comience su atención Prenatal su medico podra orientarla sobre la estimulación del bebé

Estimulación del bebé en el vientre

Cómo hacer la estimulación del bebé intraútero

La investigación indica que la estimulación del bebé mientras están en el útero es el comienzo de la construcción y promoción del desarrollo cognitivo. A partir de la reproducción de la música y la lectura de la interacción física en el útero, los bebés estimulados son capaces de comenzar la vida con una ventaja, naciendo con lo que algunos investigadores consideran más confianza en sí mismos y con la capacidad de aprender más fácilmente. Si quieres aprender a estimular a tu bebé en el útero, aquí te mostraremos las mejores formas.

Esto no requiere de mucho tiempo ni de aparatos especiales, aunque ya hay centros dedicados a terapias embriónicas que se basan en la capacidad auditiva del feto, solo se necesita mucho amor y ternura para que nuestro bebé tenga un desarrollo óptimo y un nacimiento maravilloso.

Para la mayoría de las mamás es totalmente natural cargar a su nuevo hijo, tratarlo con dulzura, hablarle y cantarle tiernamente para que deje llorar, para dormirlo o simplemente para comunicarse con él.

Todas estas muestras de afecto se pueden tener cuando el bebé aún no ha nacido.

La música

La música juega un papel fundamental en la estimulación del bebé ayudando al desarrollo cognitivo de los niños se utiliza en programas educativos de todo el mundo, y es ampliamente considerada como una parte importante del desarrollo cerebral de los bebés. De hecho, los últimos datos muestran que la música y el lenguaje están tan entrelazados que la implementación de la música durante el embarazo es esencial para estimular al feto en su desarrollo del lenguaje.

A medida que los niños crecen, la música fomenta sus habilidades de comunicación. Escuchar las melodías y los ritmos, así como la voz, te ayudará a aprender a hablar, leer e incluso hacer amigos. Y cuando se habla al bebé en el útero, obedece a su padre y a su madre más fácilmente al nacer.

Teniendo en cuenta que los bebés en el útero son capaces de escuchar una gran parte del entorno externo al comienzo del período de gestación, es mejor comenzar temprano. La estimulación del bebé puede comenzarse en la semana 18, el oído y el cerebro pueden escuchar los latidos del corazón y la sangre de la madre. A las 24 semanas, el oído está completamente formado, y ya en la semana 25, los bebés pueden escuchar voces y sonidos del entorno externo, lo que les da a los bebés una ventaja posterior al nacimiento en el desarrollo del lenguaje.

De esta forma, si le ponemos música suavecita al niño aunque no haya nacido, su ambiente, que por ahora es el vientre materno se llenará de alegría y de mucha paz, lo que contribuye a que el crecimiento se vaya dando de la mejor manera posible. De igual manera, si la madre y el padre se dedican a hablarle a su pancita, a acariciarla y a llamarla por su nombre o a decirle cariño, el bebé estará acostumbrándose a recibir cariño y claramente tendrá un psique más equilibrada.

En la estimulación del bebé no solo hay que limitarse a los mensajes amorosos, sino que también se puede empezar a enseñarles las creencias, a darles pautas morales y valores, el inconsciente del niño recibe y almacena toda esta información, y así cuando el niño vaya creciendo esta educación embriónica lo acompañará siempre. Para la madre, la idea de tener comunicación con su bebé es también muy positiva y le permitirá sobrellevar esta complicada pero hermosa etapa del embarazo.

Resumen

La estimulación del bebé en el vientre materno se refiere a la aplicación de diferentes técnicas y actividades con el fin de favorecer su desarrollo cognitivo, motor y emocional, desde la gestación. Los fundamentos de la estimulación prenatal se basan en la idea de que el feto es capaz de percibir estímulos externos, como sonidos, olores y movimientos, y que estos pueden influir en su desarrollo y bienestar.

La estimulación prenatal tiene múltiples beneficios, como por ejemplo, favorecer el vínculo entre la madre y el bebé, reducir el estrés prenatal, mejorar la capacidad de aprendizaje y memoria, y favorecer el desarrollo psicomotor. Además, se ha observado que los bebés que han sido estimulados durante la gestación tienen un mayor desarrollo emocional y social.

Existen diferentes métodos de estimulación prenatal, pero los más recomendados son los que involucran actividades sencillas y seguras para la madre y el feto, como escuchar música suave, hablarle al bebé, acariciar suavemente el vientre, realizar ejercicios de respiración y relajación, entre otros. También se recomienda la realización de actividades que involucren a la pareja, como por ejemplo, asistir a clases de preparación al parto juntos.

Es importante destacar que la estimulación prenatal debe ser realizada de manera cuidadosa y siempre bajo supervisión médica. Por lo tanto, se recomienda hablar con el obstetra para conocer cuáles son las mejores opciones de estimulación en cada caso en particular. Con una adecuada estimulación prenatal, podemos contribuir al desarrollo integral de nuestro bebé desde el vientre materno.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Últimos artículos
Categorías
Recibe nuestras novedades
Suscribete a nuestro Newsletter

Recibirás artículos para la mujer todas las semanas GRATIS

Lo Último
Últimos artículos

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.