El origen de la Faja es mucho más antiguo de lo que muchos pensamos, en el año 1700 AC ya existía el Corsé una prenda que era utilizada para estilizar y moldear la figura humana de una forma deseada por razones estéticas o médicas.
A partir de esa época comienza la evolución, hasta llegar a nuestros días, donde cada día gracias al desarrollo textil se logran prendas más fácil de llevar y con magníficos resultados sobre el cuerpo humano.
En las mujeres su uso más frecuente es para resaltar las curvas, reduciendo la cintura, marcando el busto y la cadera, resaltando la silueta y haciéndola más atractiva.
La faja cada día se convierten en una necesidad básica de la belleza y la salud de la mujer.
Indicaciones de la Faja
Unos de los usos más frecuente de las fajas es para aplicar preso terapia después de una cirugía estética, con el objetivo de controlar sangramientos y ayudar a optimizar los resultados de la misma, está siempre debe estar orientada por su Dr.
Ayudan a modelar dando una mejor forma a su cuerpo y a mantener una buena posición de columna vertebral, pueden usarse, de vez en cuando, para lucir un vestido, o hacer que su pantalón se vea mejor.
Durante el embarazo no tienen como objetivo la compresión, sino sostener la barriga ayudando a estabilizar la columna corrigiendo y evitando el dolor de espalda tan molesto en esta etapa según avanza el embarazo, además se plante que mantener la estabilidad de la barriga podría hacer que no se rompa la piel dando lugar a esas feas estrías del embarazo.
Las Fajas ayudan a corregir la postura, aliviando el dolor de espalda y haciéndola ver más esbelta.
Complicaciones de las Fajas
Uno de las complicaciones más temida es cuando se usa muy apretada puede llegar a necrosar la piel, además las fajas muy apretadas pueden dificultar el retorno venoso de las piernas , debilitar los músculos atrofiándolos, comprimir los órganos internos dificultando el tránsito intestinal y haciendo las digestiones más lentas.
En dependencia del tipo de tejido de las fajas puede favorecer infección y micosis en la piel por la humedad.
La compresión exagerada en algunas zonas puede hacer que se destruyan los adipocitos produciendo huecos antiestéticos.
Contraindicaciones de la Fajas
Usted no debe usarla cuando es alérgica algunos de los productos que contiene, cuando presenta alguna lesión a nivel de piel y no la debe usar para Dormir.
Cómo Elegir una Faja para usted
- Primero si tiene la posibilidad de consultar a un especialista hágalo, nadie mejor para orientarla.
- Elija la talla correcta. Esto evitará compresiones extremas y resultados no esperados.
- Revise los materiales que está construida la faja. Optar por una opción elegante y confortable va hacer que se sienta mejor, evitando alergias e incomodidades.
Faja y perdida peso
La fajas sola no hace milagros.
Una alimentación balanceada con ejercicios puede hacerla bajar de peso si esto lo combina con una faja que a la vez vaya modelando su cuerpo los resultados serán sorprendentes.
Es importante que sepa que no hay nada de malo en usar prendas modeladoras, que realcen su curvas y corrijan su postura donde usted pueda deslumbrar e impresionar y la hagan sentir mejor consigo mismo.