El uso de la faja te ayuda a moldear tú cuerpo eliminando la grasa localizada cuando estas bajando de peso y te hace lucir esbelta.

Indice

El origen de la Faja es mucho más antiguo de lo que muchos pensamos, en el año 1700 AC ya existía el Corsé una prenda que era utilizada para estilizar y moldear la figura humana de una forma deseada por razones estéticas o médicas.

A partir de esa época comienza la evolución, hasta llegar a nuestros días, donde cada día gracias al desarrollo textil se logran prendas más fácil de llevar y con magníficos resultados sobre el cuerpo humano.

En las mujeres su uso más frecuente es para resaltar las curvas, reduciendo la cintura, marcando el busto y la cadera, resaltando la silueta y haciéndola más atractiva.

Faja para la Mujer

La faja cada día se convierten en una necesidad básica de la belleza y la salud de la mujer.

Indicaciones de la Faja

Unos de los usos más frecuente de las fajas es para aplicar preso terapia después de una cirugía estética, con el objetivo de controlar sangramientos y ayudar a optimizar los resultados de la misma, está siempre debe estar orientada por su Dr.

Ayudan a modelar dando una mejor forma a su cuerpo y a mantener una buena posición de columna vertebral, pueden usarse, de vez en cuando, para lucir un vestido, o hacer que su pantalón se vea mejor.

Durante el embarazo no tienen como objetivo la compresión, sino sostener la barriga ayudando a estabilizar la columna corrigiendo y evitando el dolor de espalda tan molesto en esta etapa según avanza el embarazo, además se plante que mantener la estabilidad de la barriga podría hacer que no se rompa la piel dando lugar a esas feas estrías del embarazo.

Las Fajas ayudan a corregir la postura, aliviando el dolor de espalda y haciéndola ver más esbelta.

Complicaciones de las Fajas

Uno de las complicaciones más temida es cuando se usa muy apretada puede llegar a necrosar la piel, además las fajas muy apretadas pueden dificultar el retorno venoso de las piernas , debilitar los músculos atrofiándolos, comprimir los órganos internos dificultando el tránsito intestinal y haciendo las digestiones más lentas.

En dependencia del tipo de tejido de las fajas puede favorecer infección y micosis en la piel por la humedad.

La compresión exagerada en algunas zonas puede hacer que se destruyan los adipocitos produciendo huecos antiestéticos.

Contraindicaciones de la Fajas

Usted no debe usarla cuando es alérgica algunos de los productos que contiene, cuando presenta alguna lesión a nivel de piel y no la debe usar para Dormir.

Cómo Elegir una Faja para usted

  • Primero si tiene la posibilidad de consultar a un especialista hágalo, nadie mejor para orientarla.
  • Elija la talla correcta.  Esto evitará compresiones extremas y resultados no esperados.
  • Revise los materiales que está construida la faja. Optar por una opción elegante y confortable va hacer que se sienta mejor, evitando alergias e incomodidades.

Faja y perdida peso

La fajas sola no hace milagros.

Una alimentación balanceada con ejercicios puede hacerla bajar de peso si esto lo combina con una faja que a la vez vaya modelando su cuerpo los resultados serán sorprendentes.

Es importante que sepa que no hay nada de malo en usar prendas modeladoras, que realcen su curvas y corrijan su postura donde usted pueda deslumbrar e impresionar y la hagan sentir mejor consigo mismo.

Faja para la Mujer post parto

Fajas post parto

Una faja post parto no solo mejora su perfil en la ropa, aunque este puede ser uno de sus puntos que más desea la mujer. Esta prenda de compresión de grado médico está diseñada para ajustarse perfectamente alrededor de su vientre para ayudar en la recuperación.

  • Principales beneficios de usar una faja post parto
  • Promover la recuperación del parto
  • Fomentar el flujo sanguíneo
  • Mejorar la postura y la movilidad
  • Reducir el dolor de espalda
  • Estabilizar el suelo pélvico
  • Proporcionar apoyo crítico a los músculos abdominales para ayudar con la curación o hacer que los entrenamientos sean más cómodos
  • Reducir la hinchazón y la retención de líquidos

En particular, una faja posparto puede ser ideal para aquellos que se recuperan de partos por cesárea y aquellos con diástasis de rectos.

Recuperación de la cesárea

En general, el parto es duro para su cuerpo. Pero si dio a luz por cesárea, su recuperación puede ser más difícil ya que la incisión realizada para acceder al útero requirió cortes a través de múltiples capas de músculo y tejido. A menudo, las mujeres que se sometieron a cesáreas experimentan más dolor, sangrado e incomodidad.

Pero un pequeño estudio señaló que el uso de una faja post parto ayudó a las personas que tenían cesáreas a experimentar menos dolor, sangrado e incomodidad que las que se recuperaban de cesáreas que optaron por no usar una.

Recuperación de la diátesis de los rectos abdominales

La diástasis de rectos abdominales es una afección muy común que ocurre cuando los músculos abdominales se separan a medida que el vientre se expande durante el embarazo, y permanecen separados después del parto.

Para la mayoría de las personas, sus músculos abdominales se cerrarán naturalmente dentro de un mes o dos después de dar a luz. Sin embargo, el uso de una faja post parto puede ayudar a acelerar el proceso de recuperación gracias a la suave compresión que proporciona la faja.

Cómo elegir una faja post parto

Con tantas opciones, puede ser abrumador encontrar la faja post parto adecuada que satisfaga sus necesidades y sea segura para un uso constante. Debe seguir los siguientes criterios:

  • Facilidad de uso
  • Tejidos
  • Calidad de contrucción
  • Precio
  • Buscar un producto fue aprobado o había sido apoyado a través de una investigación realizada por una organización médica
  • Revisar las Reseñas en línea de mujeres post parto
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Dr. Victor Pagé
Dr. Victor Pagé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimos artículos
Categorías
Recibe nuestras novedades
Suscribete a nuestro Newsletter

Recibirás artículos para la mujer todas las semanas GRATIS

Lo Último
Últimos artículos
citomegalovirus en el embarazo
Citomegalovirus y embarazo

Las mujeres que desarrollan una infección activa por citomegalovirus durante el embarazo pueden transmitir el virus a sus bebés, que luego podrían experimentar síntomas.

Leer más »

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.