Los efectos de la marihuana en mujeres

Sepa que la marihuana en mujeres tiene efectos catastróficos sobre su salud, aunque esta pueda tener efectos terapéuticos beneficiosos no justifica el uso injustificado

Indice

Muchas de las investigaciones disponible sobre la marihuana se centran en los hombres y no en mujeres, y aunque muchos de los estudios tratan de resaltar los beneficios de la marihuana terapéutica, la marihuana en mujeres puede tener efectos catastróficos sobre la salud, no se deje confundir y sepa que usarla puede hacerle mucho daño.

Las hormonas son las causantes principales de que los efectos de la marihuana en mujeres son más evidentes en ellas, después de consumir cannabis, respecto al consumo en hombres.

Existen estudios que relacionan esta característica directamente con los estrógenos, un grupo de hormonas que juegan un papel clave en las funciones reproductivas femeninas, y que enlazan directamente con la mayor sensibilidad ante los efectos de la marihuana en mujeres.

De hecho, las mujeres son particularmente más sensibles a los efectos de la marihuana en el momento de la ovulación, cuando los niveles de estrógenos están en su punto máximo.

efectos de la marihuana en mujeres

Los efectos de la marihuana en mujeres y su salud

Otros estudios consideran que el sexo femenino es significativamente más propenso al abuso y la adicción al cannabis que los hombres.

Las hormonas femeninas y la mayor concentración de THC en el cannabis actual amplifican los efectos de la marihuana en mujeres. Y estos pueden incluir desde ataques de pánico hasta paranoias, alucinaciones, y depresión.

Los trastornos de la memoria visoespacial, que es la capacidad de recordar la posición exacta de los objetos en el espacio, así como la relación de unos objetos respecto a otros, también son más comunes en las mujeres después de consumir cannabis.

Por otra parte, se han encontrado conexiones bastante lógicas entre el consumo de cannabis por parte de las mujeres embarazadas, y los problemas psicológicos posteriores en la descendencia, incluido el aumento de la ansiedad y la susceptibilidad al estrés.

El deseo sexual y los efectos de la marihuana en mujeres

Curiosamente, uno de los efectos de la marihuana más asombrosos se da particularmente en términos del placer y el funcionamiento del deseo sexual en mujeres.

Las mujeres muestran en este campo una respuesta particular al consumo de la sustancia, debido a sus niveles hormonales, ya que los niveles de estrógenos juegan un papel importante en la forma en que el cerebro puede absorber los cannabinoides externos.

Existen evidencias de que los efectos de la marihuana tienen un efecto positivo en la fertilidad femenina. Esto significa que, en cantidades pequeñas, el cannabis aumenta el deseo sexual en las mujeres. Sin embargo, en cantidades mayores, parece tener el efecto contrario.

Los efectos de la marihuana y la tasa de recaída en mujeres

Todavía hay más problemas importantes a los que se enfrentan las mujeres y que están relacionados con el consumo de cannabis. En líneas generales, el riesgo de recaídas en el uso de la marihuana, va a depender en gran medida de la intensidad del consumo y del contenido de THC.

Pero la tasa de recaída después de la abstinencia de la marihuana parece ser mucho mayor en las mujeres. Esto es debido a que los síntomas de abstinencia se agudizan e incluyen irritabilidad severa, dificultad para dormir y reducción de la ingesta de alimentos.

Consecuencias de los efectos de la marihuana en mujeres

Los efectos de la marihuana son más notables en las mujeres, ya que, entre otras cosas, el cuerpo reacciona con mayor frecuencia a los mareos asociados al consumo de cannabis. Además, existen informes que demuestran que las mujeres consumen marihuana para combatir problemas asociados a la ansiedad, y no tanto por motivos meramente recreativos.

Aunque el consumo de marihuana está más extendido en hombres, los estudios sugieren que las mujeres se vuelven adictas más rápidamente después de comenzar a consumir cannabis. Una de las razones podría ser que la mayor sensibilidad demostrada de las mujeres al cannabis.

A pesar de que los estudios sobre los efectos de la marihuana aún están en sus inicios, en términos de resultados significativos de las pruebas, los primeros resultados confirman la suposición generalizada de que, efectivamente, el cannabis afecta a hombres y mujeres de manera diferente.

¿Cuáles son los efectos del consumo de marihuana durante el embarazo?

El uso de marihuana durante el embarazo podría aumentar el riesgo de tener un bebé más pequeño al nacer. También podría aumentar ligeramente el riesgo de muerte fetal. Una nueva investigación también sugiere que podría haber un vínculo entre el consumo materno de marihuana durante el embarazo y la salud mental, los problemas sociales y los problemas de sueño en los niños. El consumo de marihuana durante el embarazo también puede dañar su salud. El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos recomienda no usar marihuana durante el embarazo.

Cuando se fuma o se come marihuana, estos productos químicos atraviesan la placenta. La investigación sugiere que el uso de marihuana al menos semanalmente durante el embarazo aumenta el riesgo de dar a luz a un bebé con bajo peso al nacer, menos de 5 1/2 libras (2,500 gramos). Si bien la investigación también sugiere un pequeño aumento en el riesgo de muerte fetal.

El uso de marihuana durante el embarazo también puede marearte y alterar tu juicio, poniéndote en riesgo de caídas u otras lesiones. Fumar marihuana puede dañar los pulmones y causar problemas respiratorios también.

Si está considerando el embarazo, deje de usar marihuana antes de quedar embarazada. Si tiene problemas con el consumo de sustancias, pídale a su proveedor de atención médica consejos o recursos para ayudarlo a dejar de fumar.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Últimos artículos
Categorías
Recibe nuestras novedades
Suscribete a nuestro Newsletter

Recibirás artículos para la mujer todas las semanas GRATIS

Lo Último
Últimos artículos

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.