Mujeres infieles: Motivos de la infidelidad femenina

Mujeres infieles: ¿Cuál es el verdadero motivo de una mujer para engañar a su pareja? Te contamos lo que opinan los expertos sobre el tema

Indice

¿Por qué hay mujeres infieles? Como sucede con los hombres, la infidelidad femenina es uno de los motivos que llevan a la ruptura de una relación. Una traición genera desconfianza y resulta en inseguridades que poco a poco van carcomiendo la unión.

Sin embargo, es preciso preguntarte, ¿La infidelidad de la mujer es guiada por los mismos motivos que los hombres? Esta es una interrogante que varios expertos se han hecho, ofreciendo diferentes conclusiones al respecto y que podrás conocer a continuación.

mujeres infieles

¿Por qué engaña la mujer?

Culturalmente hablando, se visualiza a la mujer con el rol emocional, aquella que desborda en amor y cariño, mientras que el hombre es el pilar protector. No obstante, esta percepción que tenemos de una relación no siempre es acertada, y muchas veces el caso expresado con anterioridad no se aplica.

En este sentido, un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma, en México, revela que las mujeres infieles tienen las mismas razones para engañar que un hombre. Pero, la diferencia radica en la jerarquía de estos motivos, siendo el principal para ellas la falta de comunicación.

A esto le siguen otras motivaciones como la falta de consideración dentro de la relación, ausencia de relaciones sexuales, sentirse atraída por otra persona y el deseo de venganza por una traición previa.

Asimismo, se expresan los siguientes motivos:

  • La falta de apego emocional, cuando la pareja no logra satisfacer la parte emocional de la fémina.
  • Cuando la mujer piensa que ha dejado de ser atractiva para su novio o pareja, esta busca reafirmar su feminidad, siendo la infidelidad una manera de consolidar ese rol.
  • La mujer busca experimentar nuevamente la etapa del enamoramiento temprano, en el que los detalles y los gestos románticos son más abundantes.

Mujeres infieles ¿Todo depende del sexo?

Aunque muchos estudios buscan arrojar la verdad haciendo una comparación entre sexos, otros expertos investigan una alternativa distinta. Dicho esto, la especialista y socióloga de la Universidad Estatal en Misuri, Alice Walker, asegura para BBC que las razones dependen de la persona, y no del sexo.

En este sentido, la socióloga establece que se solía creer que el hombre engañaba por sexo y la mujer por temas emocionales. No obstante, tras años de estudio y testimonios, afirmó: “Muchas esposas terminaron siendo mujeres infieles luego de años sin tener sexo. Llegaron a la conclusión de que la única manera de saciar esa necesidad y no terminar con sus matrimonios, era teniendo una aventura”.

Por otro lado, la psicoterapeuta especialista en relaciones amorosas modernas, Esther Perel, considera como una idea “estereotipada” el hecho de que se dividan las razones de la infidelidad a partir del sexo. Por su parte, concluyó que “La mayoría de las mujeres engañan luego de años de fidelidad, incluso estando en matrimonios felices”.

“Es una manera de vivir una versión distinta de la mujer en la que se han convertido”. Sugiriendo, de esta manera, que las mujeres infieles pueden surgir por razones distintas a la falta de atención o comunicación, si no por temas de inseguridad y falta de amor propio.

¿Qué define realmente que una mujer sea infiel?

Considerando las opiniones de los expertos, se puede concluir que, en lo que se refiere a expectativas y objetivos de una relación, hombres y mujeres pueden estar alineados.

Se debe descartar la idea de que ambos sexos difieren en cuanto a razones para engañar a sus parejas. Las mujeres infieles también sufren la falta de sexo tanto como el hombre, siendo este un detonante evidente de la mayoría de los amoríos a escondidas.

En este sentido, se debe considerar que el móvil de la infidelidad como algo que se concibe desde lo personal, como lo indicaba Esther Perel, en lugar de hacer conclusiones a partir del género.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Dr. Victor Pagé
Dr. Victor Pagé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimos artículos
Categorías
Recibe nuestras novedades
Suscribete a nuestro Newsletter

Recibirás artículos para la mujer todas las semanas GRATIS

Lo Último
Últimos artículos

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.