¿Cómo usar el preservativo femenino?

Conoce el preservativo femenino y toma el control en las relaciones sexuales para que puedas protegerte de las ETS y el embarazo

Indice

¿Qué es el preservativo femenino?

Al igual que el preservativo masculino existe un preservativo femenino o tambien llamado condón femenino que debes conocer y lo tengas siempre a mano, para que tomes una actitud activa en tu protección.

Los condones femeninos, tienen muchos de los mismos atributos y ventajas que los condones masculinos.

Los condones femeninos ayudan a prevenir el embarazo al impedir que los espermatozoides ingresen a la vagina durante el coito. También protegen contra las infecciones de transmisión sexual, como el VIH/SIDA y la hepatitis viral.

Los condones femeninos son unas bolsas de látex que se insertan en la vagina. Tienen anillos de goma flexibles en cada extremo. Un extremo sostiene el condón en la vagina como un ancla, y el otro extremo permanece fuera de la vagina durante las relaciones sexuales.

Están hechos de látex de caucho natural, nitrilo (un látex sintético) y poliuretano, un tipo de material plástico.

Como usar el preservativo femenino

¿Cómo se usa un condón femenino?

Para usar el preservativo femenino.

  • Retire suavemente el condón de su envoltura rasgándolo por su muesca. No use un objeto afilado, incluidos los dientes, para no romperlo por error.
  • El condón tiene dos extremos: el extremo interno cerrado y el extremo exterior abierto. Entre los dos extremos hay una manga que recubre la vagina. Use el pulgar y el dedo índice para apretar el anillo en el extremo cerrado y colóquelo en la vagina, como lo haría con un tampón o una copa menstrual.
  • Empuje el anillo en el extremo cerrado por la pared vaginal hasta que se siente cómodamente, cerca del hueso púbico.
  • Asegúrese de que el anillo exterior abierto permanezca fuera de la vagina.
  • Cuando esté listo para el sexo con penetración, usted o su pareja pueden insertar un pene o consolador en el extremo externo del condón.
  • Después del sexo, use su dedo para torcer el extremo externo y sáquelo suavemente de su vagina para evitar el derrame de semen.

Que debes saber del preservativo femenino

El preservativo femenino es destinado a un solo uso al igual que el preservativo masculino. Es decir, no debes reutilizarlo después de una ronda de sexo vaginal.

Nunca debe usar más de un condón a la vez. El uso de más de uno puede causar fricción entre ambos condones y podría hacer que se desgarren.

Lea las instrucciones en el paquete antes de usarlo para asegurarse de no perderse ningún detalle crítico sobre cómo usarlo.

Revise a fondo el preservativo femenino para detectar cualquier desgaste. No lo use si nota algún defecto o paso la fecha de vencimiento. Puede usar el condón 2 horas antes del sexo con penetración.

Además, puede dejar el condón interno puesto después de la eyaculación. Aun así, los fabricantes recomiendan que lo retire antes de ponerse de pie para evitar que el semen se derrame fuera del condón y entre en contacto con la vagina.

Aunque el condón viene prelubricado con un lubricante no espermicida a base de silicona, también puede usar cualquier tipo de lubricante con él para mejorar la comodidad.

Deseche el condón después de usarlo. No lo tires por el inodoro, porque puede tapar el inodoro.

Efectividad de los condones femeninos

Los condones femeninos tienen una tasa de eficacia ligeramente menor que los preservativos masculinos.

Al medir la efectividad del control de la natalidad en función del uso típico y el uso perfecto. El uso típico implica que la persona no siempre lo usa de manera correcta y consistente. El uso perfecto significa que la persona sigue a fondo las instrucciones y lo usa constantemente.

En general, la efectividad de los condones femeninos tiene una tasa de éxito del 87 por ciento para el uso típico y del 98 por ciento para el uso perfecto.

el preservativo femenino tienen una tasa de fracaso del 2% para un uso perfecto y del 13% para el uso típico.

Cuando se usan correctamente, los condones internos pueden ayudar a detener la propagación de las enfermedades de transmisión sexual.

Beneficios de usar condones femeninos

Liberas de responsabilidad al hombre para usarlo. Aquí la decisión es tuya y no tienen que esperar que el pene este erecto para colocártelo, eso puede hacer más fácil su uso para los hombres

Aumento del placer sexual. Esta hecho de poliuretano, que transmite calor y se mantiene caliente al cuerpo, haciendo que el sexo se sienta más natural para usted y su pareja. Además, el anillo externo puede estimular el clítoris, mientras que el anillo interno puede estimular la punta del pene.

No contiene látex. Mientras que algunos preservativos masculinos están hechos de látex, el condón femenino está hecho de nitrilo y poliuretano, lo que lo hace bueno para las personas con alergias al látex.

Protección contra embarazos no deseados e ETS. El preservativo femenino ofrece una doble protección contra las ETS y el embarazo no deseado, ya que cubre la parte interna y parte del genital externo del líquido corporal de su pareja.

Se puede utilizar con lubricante a base de aceite y a base de agua. Se puede usar el condón femenino con lubricante a base de aceite y a base de agua sin que el condón se vuelva menos efectivo.

Mayor vida útil. El preservativo femenino no necesita instrucciones especiales para el almacenamiento, porque la temperatura y la humedad no lo afectan. Además, puede durar hasta 5 años.

Puede insertar el condón 2 horas antes del sexo con penetración. Esto le permite prepararse para el coito con anticipación.

Conclusiones

Usar el preservativo femenino te da a ti el control, no quedando a merced de que el hombre no quiera usarlo.

Los preservativos femeninos ofrecen una forma más placentera, libre de alergias y efectiva de ayudar a prevenir embarazos no deseados. Cuando se usan correctamente, también previenen la propagación de las ETS.

Siga las instrucciones del paquete para insertarlos y retirarlos correctamente. También puede usarlos con su elección favorita de lubricante sin reducir su efectividad.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Dr. Victor Pagé
Dr. Victor Pagé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimos artículos
Categorías
Recibe nuestras novedades
Suscribete a nuestro Newsletter

Recibirás artículos para la mujer todas las semanas GRATIS

Lo Último
Últimos artículos
Orgasmo Femenino
Orgasmo Femenino

El Orgasmo Femenino da a la mujeres una gran sensación de placer y plenitud sexual, que debes conocer para poder lograr llegar al orgasmo

Leer más »

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.