Los beneficios de la radiofrecuencia fraccionada

¿Ya conoces los beneficios de la radiofrecuencia fraccionada? Entérate de las ventajas de aplicar este tratamiento y responde todas tus dudas aquí.

Indice

El tratamiento de radiofrecuencia fraccionada ha ganado gran popularidad con el tiempo, sobre todo, por su capacidad de regenerar el colágeno de nuestra piel. Entre otras cosas, dicho procedimiento tiene el objetivo de mantener la firmeza del tejido, sin embargo, esta destaca por otras razones más allá de su eficiencia.

Si alguna vez consideraste aplicar el tratamiento de radiofrecuencia, y aún te debates entre elegir el método tradicional o el fraccionado, entonces no puedes dejar de leer esta entrada. Aquí podrás aclarar todas tus dudas y conocer los beneficios de dicho procedimiento.

radiofrecuencia fraccionada

¿Qué es la radiofrecuencia fraccionada?

Se trata de un procedimiento novedoso, que se incluye dentro del tratamiento de radiofrecuencia, pero que ofrece una serie de ventajas con respecto al método convencional.

En este sentido, se puede describir el procedimiento como la aplicación de ondas electromagnéticas por medio de un aplicador especial. Estas mismas buscan calentar la piel, que consigue la corrección de las fibras o columnas de colágeno. Por otro lado, también estimula la producción de nuevas fibras que logran rejuvenecerte y corregir la flacidez en la dermis.

Es considerado como un tratamiento versátil debido a que puede aplicarse en diferentes zonas del cuerpo. ¿Qué quiere decir? No solo puedes emplear la radiofrecuencia fraccionada en tu rostro, sino en otras partes como el escote, los brazos, o en el abdomen, de ser necesario.

¿Qué beneficios ofrece la radiofrecuencia fraccionada?

El tratamiento fraccionado de la radiofrecuencia reúne una serie de beneficios con respecto a otros procedimientos que buscan el mismo objetivo, estos son:

  1. Permite el rejuvenecimiento de la piel, así como disminuye la flacidez de la piel en diferentes zonas, siendo el rostro el sitio donde más se aplica.
  2. Los resultados son altamente apreciables, reflejando una mejoría en la expresividad del rostro, al igual que una cara más firme y elevada.
  3. La aplicación de este tratamiento también controla la formación de piel seborreica o dermis grasosa.
  4. Minimiza la formación del acné, además de que puede disminuir los efectos de su secuela y consigue atrofiar las glándulas seborreicas, que reduce la probabilidad de nuevos brotes.
  5. El tratamiento de radiofrecuencia fraccionada reduce la profundidad de los surcos, así como arrugas faciales, por ejemplo, el surco nasogeniano.
  6. También puede reducir las arrugas en la frente, además de las que se forman en la zona periorbital y en otras partes del cuerpo.
  7. Mejora la elasticidad de la piel y reduce el tamaño de los poros.
  8. Sirve como tratamiento para disminuir las estrías, combatir la celulitis y quemar grasa corporal.
  9. Mejora considerablemente la hidratación de la piel y acelera la eliminación de las toxinas en la misma.
Paz Lashes Esthetic

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento

Aquí podrás responder algunas de las dudas más frecuentes sobre este procedimiento.

¿Cuántas sesiones de radiofrecuencia fraccionada se necesitan?

Lo recomendable es aplicarse tres sesiones, con un tiempo de descanso entre una y otra de uno a dos meses en total. Ahora bien, ¿Esto quiere decir que el tratamiento daña la piel? La respuesta es no, el período de espera lo que busca es que el proceso de recuperación suceda de forma adecuada.

¿Es un procedimiento doloroso?

Uno de los beneficios que ofrece la radiofrecuencia fraccionada es que al usar anestesia tópica, es molesta pero no es dolorosa. Es decir, podrías llegar a sentir un leve hormigueo en tu piel, pero nunca una sensación de molestia importante, ni siquiera leve.

¿Mientras más graves sean las lesiones, más sesiones se deben realizar?

Todo lo contrario. Si las cicatrices o las secuelas son demasiado profundas o graves, se puede ajustar la intensidad de las ondas para llegar a las zonas de tejido sano y así estimular la recuperación.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Últimos artículos
Categorías
Recibe nuestras novedades
Suscribete a nuestro Newsletter

Recibirás artículos para la mujer todas las semanas GRATIS

Lo Último
Últimos artículos

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.