¿Cómo lograr la satisfacción durante el sexo lésbico?

¿Cómo lograr la satisfacción durante el sexo lésbico? Te contamos algunos consejos y técnicas para lograr mayor placer durante la intimidad con tu pareja.

Indice

Descubrir que siendo mujer te atraen otras mujeres puede generar varias preguntas importantes, sobre todo relacionadas con el placer. Por ejemplo, ¿Cómo puedo lograr la satisfacción al practicar el sexo lésbico? Es una interrogante que muchas chicas que han redescubierto su sexualidad se hacen a menudo. Y aunque con la práctica se hace al maestro, tener alguna noción de cómo llegar o hacer llegar al orgasmo siempre es bien recibida.  

Cómo lograr la satisfacción durante el sexo lésbico

Consejos para “hacer llegar” a tu pareja

El disfrute propio es esencial dentro de un encuentro íntimo. Sin embargo, que tu pareja o compañera disfrute también es un aspecto esencial. Pero, cuando se es nueva en la interacción con otras mujeres, podrías llegar a preguntarte, ¿Qué estrategias debo seguir para hacer que mi interés amoroso alcance el orgasmo?

Desafortunadamente, no existe una serie de pasos o procesos repetitivos que permitan alcanzar el clímax durante el encuentro sexual. Aunque, sí que puedes seguir estos consejos que te ayudarán a acercarte o incluso generar una gran satisfacción.

La comunicación es la clave

Como ya venimos aclarando, no hay un manual de instrucciones que indique cómo hacer llegar a la chica que te gusta durante el sexo lésbico. No obstante, si de verdad quieres hacer de ese un encuentro memorable, la comunicación es tu mejor arma.

Cada cuerpo es un mundo distinto, por tanto, no a todas las mujeres les excita o gusta lo mismo. Es decir, siempre existe una posición o técnica que genere mayor placer en unas chicas más que en otras.

Pero, ¿Cómo saberlo? Pues, tendrás que preguntarle a tu pareja qué le gusta. No es algo para sentirse avergonzada, de hecho, muchas chicas aprecian este gesto.

Alargar el encuentro

En un encuentro sexual, el juego previo con caricias y besos suelen estimular mucho más el flujo de la sangre hacia el clítoris. Por tanto, puedes intentar no ir directo al grano y, en cambio, intenta alargar el encuentro.

Más sexo oral, por favor

El sexo oral es un recurso que no debe faltar durante el sexo lésbico. Practicarlo permite que la sangre llegue más rápido a los genitales, aumentando la sensibilidad de esta zona. Si tienes pareja puedes sugerirle que te indique las partes que mayor placer le generan.

Es preciso mencionar que algunas mujeres son clitorianas, es decir, que solo encuentran el orgasmo al estimular su clítoris, mientras que otras no tanto.

No olvides que tú también importas

Durante el sexo, ambas partes involucradas importan. Por ello, también debes considerar lo que te gusta y hace que te excites con mayor rapidez. Practicar estos consejos en ti misma y estar cerca del orgasmo también puede causarle placer a la otra persona.

Pero, antes, es imprescindible que explores tu cuerpo, que descubras lo que realmente “te hace llegar” y comunicarlo con tu pareja. Así, las dos podrán desenvolverse con mayor seguridad, logrando una mayor sincronía durante el sexo lésbico.

¿Qué posiciones sexuales puedo realizar en el sexo lésbico?

Las posiciones sexuales adecuadas también ayudan a generar mayor placer durante un encuentro íntimo. Aquí te dejo 3 de las mejores posturas para practicar durante el sexo lésbico.

La mano mágica

Es una posición ideal para tener tu primer encuentro con una mujer, o bien, para pasar un buen rato con tu pareja. Para ejecutarla debes hacer lo siguiente:

  • Una de las amantes debe acostarse boca arriba, abriendo las piernas ampliamente.
  • La segunda, se colocará encima de ella, introduciendo sus dedos en la vagina para estimular su zona íntima.
  • La que se encuentre debajo, podrá usar una de sus manos para acariciar los senos de su pareja.
  • Mientras, la que se encuentre arriba conseguirá utilizar su mano libre para tocar otra zona erógena y así causar mayor placer.

Las tijeras

Se trata de una de las posiciones más conocidas y aplicadas durante el sexo lésbico. Cuando es aplicada de manera adecuada, puede garantizar un momento de gran placer para ambas mujeres. Esto es lo que debes hacer:

  • Ambas chicas deben acostarse boca arriba, flexionando un poco para estar cara a cara y dejando las piernas bien abiertas.
  • Luego, deben unirse ambas vaginas empleando las piernas como punto de sostén y para impulsar el movimiento.
  • Ahora, ambas deben rozar sus clítoris entre sí, primero suave y de forma pausada, hasta que el placer las haga ir más rápido.

Sexo facial

Esta es una manera de practicar la famosa postura del 69. No obstante, puede resultar satisfactoria para ambas mujeres, aún más si se marca el ritmo adecuado. Entonces, lo que necesitas para lograrlo es:

  • Una de las chicas debe acostarse mirando arriba, mientras la otra se ubica encima, de forma que su clítoris quede a la altura de la que se encuentra abajo.
  • A su vez, la que está arriba podrá lamer, acariciar o penetrar la vagina de su pareja.

¿Hay riesgos al practicar el sexo lésbico?

Las mujeres lesbianas no están exentas de contraer enfermedades de transmisión sexual. De hecho, un estudio desarrollado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), arrojó que están sujetas al riesgo de contraer ETS al igual que una persona heterosexual. Todo dependerá de las prácticas sexuales que realice y las personas con las que esté.

Según la conclusión de este informe, el porcentaje de contraer una infección se sitúa entre el 10% y 20%. Por tanto, el cuidado de la higiene es un factor esencial. Siendo necesario asistir de forma regular al especialista para revisar tu salud genital y evitar estos inconvenientes.

Si tienes pareja y quieren mantener encuentros sexuales regulares, es importante garantizar estos controles, incluso si no se trata de una relación no exclusiva.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Últimos artículos
Categorías
Recibe nuestras novedades
Suscribete a nuestro Newsletter

Recibirás artículos para la mujer todas las semanas GRATIS

Lo Último
Últimos artículos

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.