Sexo Tántrico

El sexo tántrico proviene del antiguo hinduismo y en ideas relacionadas con el tantra. El tantra se enfocan en la espiritualidad.

Indice

El sexo tántrico proviene de la antigua India y el Tibet y enseña al hombre a honrar la sexualidad de la mujer.

En el sexo tántrico no hay lugar para el egoísmo y el hombre debe aprender a retener su eyaculación para alargar el encuentro y el placer.

Imagínate una sesión completa donde tú y tu pareja estimulen todos sus sentidos.

Donde no haya límite de tiempo para el autodescubrimiento y la exploración del otro.

Esto puede llegar a ser parte de tu vida con la práctica del sexo tántrico.

Atrévete a experimentarlo conociendo de qué se trata y practicando rituales, donde el placer se vuelve algo tan natural como respirar.

Es una forma espontánea, meditativa e íntima de hacer el amor.

No existe una meta, sino el disfrute del momento presente mientras se da una unión armoniosa que trae consigo el éxtasis.

El sexo tántrico es una forma lenta y meditativa de sexo donde el objetivo final no es el orgasmo, sino disfrutar del viaje sexual y las sensaciones del cuerpo. Su objetivo es mover la energía sexual por todo el cuerpo para la curación, la transformación y la iluminación.

Los defensores del sexo tántrico creen que las técnicas tántricas pueden ayudar a resolver complicaciones sexuales como la eyaculación precoz, la disfunción eréctil o la anorgasmia.

Sexo Tántrico

Conocer tu propio cuerpo

El sexo tántrico anima a las personas a conocer sus propios cuerpos y estar en sintonía con ellos. Al comprender el deseo del propio cuerpo, uno puede incorporar esto durante el sexo con una pareja. Esto puede conducir a una mayor satisfacción sexual y orgasmos más intensos.

Para entender lo que el cuerpo quiere, puede ser útil participar en el amor propio tántrico o la masturbación.

Si una persona descubre que tiene bloqueos emocionales alrededor del auto-tacto, debe ser curiosa y gentil consigo misma mientras explora lo que le impide conocer su propio cuerpo más íntimamente. Cuanto más sepa una persona sobre su cuerpo y sus zonas de placer, más probable es que tenga una experiencia sexual satisfactoria.

Sin embargo, si alguien no desea participar en la masturbación y tiene una pareja, puede sentirse más cómodo aprendiendo sobre su propio cuerpo a través del sexo en pareja.

Conocer el cuerpo de tu pareja

El sexo tántrico se trata de honrar el cuerpo de uno y el cuerpo de su pareja. Al tomarse el tiempo para conocer el propio cuerpo, así como el de la pareja, puede ayudar a que la experiencia sea satisfactoria para ambas personas.

Una persona puede considerar darle a su pareja un masaje lento y de cuerpo completo para aprender sobre su cuerpo y ayudar a despertar su energía sexual. Esto también puede ayudar a una persona a estar en sintonía con los deseos y deseos de su pareja.

Como es el caso con cualquier actividad sexual, si en algún momento una persona o su pareja se siente incómoda, la actividad debe detenerse.

Cómo prepararse

Hay algunas cosas que una persona o pareja puede hacer para ayudar a prepararse para el sexo tántrico. Por ejemplo, pueden:

  • Lea más a fondo: Cuanto más conocimiento tenga alguien sobre el tema del sexo tántrico, más probable es que se sienta preparado.
  • Reserva tiempo: El sexo tántrico se trata de moverse lentamente y estar en el momento. En algunos casos, puede durar una hora o más. Por lo tanto, asegúrese de reservar algo de tiempo para participar plenamente y disfrutar de la experiencia.
  • Prepara la mente: Centrarse en el momento puede ser difícil si una persona está experimentando estrés o tiene muchas cosas en mente. Meditar o estirarse antes del sexo tántrico puede ayudar a lograr una mentalidad clara.
  • Encuentra un buen lugar: El medio ambiente tiene un papel clave en el sexo tántrico. Idealmente, se llevará a cabo en un entorno relajante con una temperatura agradable. Una persona puede querer atenuar las luces, encender una vela perfumada o poner música relajante.

El lugar donde se practica es muy importante

Se recomienda preparar el espacio como un templo para el amor, donde haya almohadas suaves, sábanas con tejidos naturales, flores, velas, incienso y aceites aromáticos para masajes.

La respiración es fundamental. La pareja debe sincronizar sus respiraciones para iniciar la conexión. Sentados uno frente al otro, uno inspira mientras el otro expira y así sucesivamente durante varios minutos.

No debes juzgar tu apariencia, sino honrar tu cuerpo. Una técnica para lograrlo es observarte en un espejo sin criticarte, sólo contemplándote parte por parte.

Amarte a ti mismo es fundamental si se quiere amar a otro. Es por eso que disfrutar a solas de tu cuerpo te llenará de energía y te conectará con tu fuerza interna. Esto es importante tanto para la mujer como para el hombre.

Uno de los rituales del sexo tántrico incluye alimentarse el uno al otro, ya que se considera un gesto de reconocimiento de la divinidad de cada uno. Se recomienda utilizar frutas ya que sus olores, texturas y sabores tienen cualidades sensuales

Otro ritual consiste en el masaje sensual a la pareja, usando aceites aromáticos y tocando todo el cuerpo menos los genitales. La idea es llegar a sentir el sexo en todo el cuerpo y no sólo en ciertas zonas. Aquí se activa el sentido del tacto.

Beso tántrico

El beso tántrico es profundamente íntimo y puede ir desde el suave y tierno al apasionado. No lleva a una meta en especial, sino que puede ocurrir en cualquier momento del encuentro. El tantra considera que el intercambio de fluidos a través de la saliva le da balance a la energía cósmica del hombre y la mujer.

La penetración tántrica es un paso más pero no es esencial ni tiene que ser el final. Es estática al principio, lo único que se mueven son las manos para acariciar suavemente a la pareja. Poco a poco y sin proponérselo, comenzarán los movimientos naturales.

El momento del orgasmo debe posponerse lo más que se pueda. Lo ideal es que ocurra luego de 2 o 3 horas de intercambio. Quienes practican el sexo tántrico dicen que el orgasmo realmente se llega a sentir en todo el cuerpo.

La práctica del yoga o el tai chi te ayudará a hacerte todo un maestro en el arte del sexo tántrico. Pero recuerda que para dominar este método se necesita tiempo y práctica.

Consejos

Algunos consejos para disfrutar mejor de la experiencia del sexo tántrico pueden incluir:

El sexo tántrico puede ser una experiencia completamente nueva para algunas personas. Es útil participar en la autoexploración por uno mismo o con una pareja.

También puede ser útil experimentar con los diferentes aspectos del sexo tántrico para encontrar lo que funciona para uno mismo y para la pareja.

No hay necesidad de estar desnudo durante el sexo tántrico, y la mayoría de las posiciones son posibles con y sin ropa.

Depende de la pareja si desean comenzar desnudos, comenzar con la ropa puesta y luego desnudarse, o mantener su ropa puesta durante toda la experiencia.

El sexo tántrico fomenta el uso de los cinco sentidos. Al ser conscientes y en el momento, las personas pueden centrarse en todos los sentidos que están experimentando en el encuentro sexual. Esto puede mejorar la experiencia.

Mas sobre el sexo Tántrico

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Últimos artículos
Categorías
Recibe nuestras novedades
Suscribete a nuestro Newsletter

Recibirás artículos para la mujer todas las semanas GRATIS

Lo Último
Últimos artículos

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.