Beneficios para la salud de la canela o cinnamon

La Canela o cinnamon es una especia muy deliciosa, Históricamente ha sido apreciada por sus propiedades medicinales durante miles de años.

Indice

La canela o cinnamon es una especia derivada de la corteza interna de varias especies de árboles del género Cinnamomum. Tiene un sabor dulce y aromático y es comúnmente utilizada en la preparación de alimentos y bebidas.

La historia de la canela puede ser rastreada hasta el antiguo Egipto, donde fue utilizada para embalsamar a los muertos y como parte de los rituales religiosos. La canela también tenía un valor monetario y era considerada como un regalo precioso para los reyes y dignatarios.

En la Edad Media, el cinnamon era un artículo de lujo que se importaba a Europa desde Asia a través de la Ruta de la Seda. Durante este tiempo, el precio de la cinnamon era astronómico, y a menudo tenía un valor equivalente al de oro.

Los portugueses fueron los primeros europeos en encontrar la fuente de la cinnamon en Ceilán (actual Sri Lanka) en el siglo XVI. Sin embargo, mantuvieron el secreto de su ubicación durante décadas, lo que les permitió monopolizar el comercio del cinnamon.

Hoy en día, la cinnamon sigue siendo una especia muy valorada en todo el mundo y se cultiva en países como Sri Lanka, Vietnam e Indonesia.

El cinnamon ha sido utilizada como especia y como medicina tradicional desde hace muchos años. Como suplemento, lo encontrarás en cápsulas, tés y extractos.

Beneficios para la salud de la canela o cinnamon

Principales beneficios de la canela

1.- Ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre

  • El cinnamon ayuda a disminuir el azúcar en la sangre.
  • Varios estudios de adultos y animales con diabetes han encontrado que el cinnamon puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre, aunque otros no han mostrado resultados similares.
  • Los científicos todavía no saben cómo puede funcionar la canela.
  • Tampoco está claro cuánto tomaría y cuánto tiempo podrían durar los resultados.

2.- Aumentan el metabolismo basal

  • Las primeras investigaciones sugieren que el cinnamon puede estimular el metabolismo.
  • De acuerdo con un estudio de laboratorio, un aceite esencial de canela llamado cinamaldehído puede atacar las células grasas y hacer que quemen más energía.
  • Esta es una noticia emocionante para cualquiera que intente perder peso.

3.- Cuidado de la piel

  • El cinnamon puede matar las bacterias en la piel y aumentar el colágeno.
  • Busca en Internet «máscara de canela» y encontrarás muchas recetas de bricolaje que aseguran que combatirán los granos y el enrojecimiento.
  • Hay muy poco para respaldar esto: solo un pequeño estudio que descubrió que la canela de Ceilán, específicamente, puede combatir los tipos de bacterias que causan el acné.
  • Otro pequeño estudio de laboratorio sugiere que el cinnamon puede aumentar la producción de colágeno, lo que podría ayudar a que su piel se vea más joven.

4.- Ayuda a tratar el cáncer

  • En estudios de laboratorio, la canela disminuye el crecimiento del cáncer y destruye las células tumorales.
  • En estudios que utilizan animales o células cultivadas en laboratorios, la canela se ha mostrado prometedora por su capacidad para retardar el crecimiento del cáncer e incluso matar las células tumorales.
  • Necesitamos estudios bien dirigidos de seres humanos para saber qué papel, si lo hay, la canela podría desempeñar para curar o prevenir el cáncer.

5.- Baja la presión sanguínea

  • El cinnamon puede ayudar a mantener la presión arterial bajo control.
  • Varios estudios sugieren que comer canela todos los días durante 3 meses puede reducir su presión arterial sistólica (el número más alto) hasta en 5 puntos.

6.- Protege tú cerebro

  • El cinnamon puede ayudar a proteger su cerebro.
  • En un entorno de laboratorio, la canela detuvo la acumulación de una proteína cerebral que es un sello de la enfermedad de Alzheimer.
  • En otro estudio, a las ratas que tenían canela les fue mejor en un laberinto de agua diseñado para probar su memoria.

7.- Reduce la inflamación

  • El cinnamon reduce la inflamación y puede ayudar a enfermedades como la artritis reumatoide.
  • Resulta que el cinnamon fue una de las mejores luchadoras contra la inflamación en un estudio de laboratorio reciente que analizó 115 alimentos.
  • Dado que las enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide se vuelven más comunes a medida que envejece, más investigación podría apoyar el uso de la canela como un remedio natural para los adultos mayores para ayudar con estos tipos de afecciones.

8.- Mantiene el colesterol bajo

  • Los resultados de los primeros estudios sugieren que el cinnamon puede ayudar a reducir el colesterol.
  • Cuando 60 adultos en un estudio pequeño comieron aproximadamente 1/4 cucharadita de canela todos los días durante 40 días, su colesterol LDL («malo») bajó.
  • Otra investigación ha encontrado que cantidades similares de cinnamon , consumidas diariamente hasta por 18 semanas, pueden reducir el colesterol total y las LDL mientras aumentan el colesterol HDL («bueno»).

9.- Tiene acción antibiótica

  • El cinnamon puede combatir muchos tipos de bacterias que enferman a las personas, como la salmonela, la E. coli y el estafilococo.
  • Tal vez podría ser utilizado como un conservante natural en alimentos y cosméticos.

10.- Efectiva contra las infecciones por hongos

  • En estudios de laboratorio, el cinnamon combate el hongo que causa las infecciones por levaduras.
  • Parece que la canela tiene el poder de destruir el hongo Candida albicans, que causa la mayoría de las infecciones vaginales por hongos.

11.- Regular los ciclos menstruales para mujeres con SOP

  • El cinnamon puede ayudar a regular los ciclos menstruales en las mujeres que tienen SOP.
  • Mientras tomaban una dosis de 1.5 gramos (aproximadamente 1/2 cucharadita) de cinnamon por día durante 6 meses, las mujeres con síndrome de ovario poliquístico en un estudio pequeño, pero bien diseñado tuvieron periodos más regulares.

Tipos de cinnamon

Existen cuatro tipos principales de cinnamon, Ceilán, Cassia, Saigón, canela Korintje y se identifican por color, sabor, aroma y apariencia. Hay cientos de tipos de canela. Pero solo 4 tipos o variedades de cinnamon se utilizan con fines comerciales.

Con la excepción de la canela de Ceilán, la canela Cassia, Saigón y Korintje también se clasifican en la categoría de canela Cassia porque son muy similares entre sí con solo ligeras variaciones en color, sabor, forma y contenido de cumarina.

La canela tipo Cassia es dura y tiene altos niveles de cumarina, una sustancia conocida por causar daño hepático, mientras que la canela de Ceilán es la única canela suave y con niveles muy bajos de cumarina.

Que es la Cumarina

La cumarina es una sustancia que puede causar daño Hepático, Renal y Sistema nervioso. Tomarlo regularmente puede dañar gravemente sus órganos. Solo la canela de Ceilán tiene bajos niveles de cumarina, mientras que todas las demás variedades de canela tienen altos niveles de cumarina.

Si quieres tomar canela por razones de salud, entonces debes tomar la canela de Ceilán. La cumarina es altamente tóxica cuando se toma en cantidad excesiva.

Con Ceilán, no tiene que preocuparse por esto, ya que solo tiene un 0.001% de contenido de cumarina.

Dosis del cinnamon

Recuerde que el médico es la persona más calificada para orientarla. La dosis ideal depende del tipo de canela que vaya a tomar.

Yo recomiendo la tipo Ceilán, si va tomar otra variedad debe tomar bajas cantidades para evitar daño Hepático y Renal. Si su objetivo es reducir su nivel de azúcar en la sangre, consume al menos 6 gramos (1 cucharadita) de Ceilán.

Conclusion

El cinnamon es una especia valorada por su sabor dulce y aroma, y es utilizada en la cocina en todo el mundo. Además de ser una adición deliciosa a muchos platos, la canela también ofrece varios beneficios para la salud. Se cree que la canela reduce la inflamación, mejora la sensibilidad a la insulina y ayuda a regular el azúcar en la sangre. También se ha demostrado que tiene propiedades antioxidantes y puede mejorar la función cognitiva. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la ingesta excesiva de cinnamon puede tener efectos secundarios negativos. En conclusión, la canela es una especia sabrosa y saludable que puede proporcionar varios beneficios para la salud siempre y cuando se consuma con moderación.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Últimos artículos
Categorías
Recibe nuestras novedades
Suscribete a nuestro Newsletter

Recibirás artículos para la mujer todas las semanas GRATIS

Lo Último
Últimos artículos

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.