Celulitis un mal que afecta a muchas mujeres

La celulitis es una afección de la piel muy común en las mujeres que provoca la aparición de hoyuelos en los muslos, caderas y glúteos

Indice

Imagínate que se acerca el verano y ya cuentas los días para ese viaje a la playa que tienes meses planeando. Todo es sueño hasta que llega el momento de probarte tu bañador favorito, en ese instante como si de película de horror se tratara, te das cuenta de que a tus piernas las ataca un monstruo: la temible celulitis.

No importa si tienes sobrepeso o si eres delgada, si eres alta o bajita, si tu tez es clara u obscura, la piel de naranja, esos molestos huequitos que aparecen en los muslos, en los glúteos, en los brazos o en el abdomen, no perdonan a nadie.

La buena noticia es que a pesar de lo que muchos pudieran decir, la celulitis tiene solución y depende de un tratamiento multidisciplinario que incluye una alimentación sana, una rutina de ejercicios adecuada, la aplicación de cremas especiales, remedios caseros y algunas terapias con excelentes resultados.

Celulitis un mal que afecta a muchas mujeres

¿Qué es exactamente la celulitis?

Más allá de ser el enemigo número uno del 90% de las mujeres en el mundo, la celulitis tiene una definición y una razón de ser.

Se trata de depósitos de grasa en el cuerpo que aparecen por diferentes factores, incluyendo genéticos, cambios hormonales, embarazo, algunos medicamentos como los anticonceptivos, mala alimentación, consumo excesivo de sal, azúcar, alcohol y cafeína, la menopausia y el sedentarismo.

Otro dato adicional es que las personas propensas a la retención de líquidos y al estreñimiento tienen mayores posibilidades de sufrir de celulitis en alguna parte del cuerpo. Adicionalmente, en etapas avanzadas, viene acompañada de estrías y várices.

La celulitis se presenta por fases y el abordaje temprano es fundamental para lograr mejores resultados al momento de elegir un tratamiento.

Paz Lashes Esthetic
http://www.pazlashes.com

¿Qué causa la celulitis?

La celulitis es causada por una acumulación de grasa debajo de la piel. Algunas mujeres están más predispuestas que otras a padecerlo. La cantidad de celulitis que tiene y qué tan notable es puede basarse en tus genes, porcentaje de grasa corporal y edad. El grosor de tu piel también afecta la apariencia de la celulitis. Las personas de todos los tipos de cuerpo y pesos pueden tener celulitis, seas delgada u obesa.

La distribución de la grasa en las mujeres es más visible que en los hombres. Las fibras de colágeno entre la piel y el músculo separan la grasa subyacente en múltiples bolsones. La celulitis puede volverse más visible a medida que envejece y su piel se vuelve más delgada y pierde elasticidad. Esto expone los tejidos conectivos ondulados debajo.

La celulitis puede ser causada por:

  • Trastornos hormonales
  • Dieta insuficiente
  • Estilo de vida poco saludable
  • Toxinas acumuladas
  • Tu genética
  • Aumento de peso
  • Sedentarismo
  • Embrazo

Fases de la celulitis

  • Fase 1. Es cuando las irregularidades en la piel no son visibles a menos que aprietes la zona.
  • Fase 2. Aunque es similar a la primera fase, esta viene acompañada de dolor en la zona afectada.
  • Fase 3. Se presenta cuando ya es visible y se acompaña de varices profundas y flacidez notable.
  • Fase 4. Las irregularidades en la piel se notan incluso con ropa puesta; la pesadez y el dolor es mayor.

 ¿Cómo tratar la piel de naranja?

Existes diferentes formas de combatir la celulitis, pero los especialistas recomiendan combinar todos estas para lograr que los resultados sean visibles en menos tiempo.

Además de una dieta adecuada, ejercicios, cremas especiales, los dermatólogos y esteticistas pueden ser tus mejores aliados cuando tomes la decisión de iniciar la guerra contra tu enemigo.

El drenaje linfático, la mesoterapia, la presoterapia, la carboxiterapia, la ozonoterapia, el ultrasonido, entre otros, son algunas alternativas.

 Recomendaciones para prevenir la celulitis

La mejor manera de afrontar una afección como la celulitis sigue siendo tomar todas las medidas necesarias para evitar su aparición, de esta manera no tendremos que lidiar con las consecuencias que conlleva.

Las recomendaciones no son tan complicadas y, en líneas generales, te ayudarán a tener un estilo de vida mucho más sano.

  1. Beber al menos dos litros de agua al día para mantenerte hidratada.
  2. Disminuir el consumo de sal para evitar la retención de líquidos.
  3. Mantener una rutina diaria de ejercicios cardiovasculares.
  4. Eliminar absolutamente todas las bebidas gaseosas y azucaradas.
  5. Durante la ducha utiliza esponjas especiales para masajear las zonas problema.
  6. Alterna agua tibia y fría durante el baño para estimular la circulación.
  7. No consumas cafeína, pero sí usa cremas y exfoliantes que la contengan.
  8. Consulta en la estética los últimos tratamientos para la celulitis.

Si desafortunadamente ya entras en las estadísticas de mujeres con celulitis, no queremos engañarte, el camino no es sencillo, pero con mucha disciplina, dedicación y fuerza de voluntad, el verano volverá a ser motivo de alegría y no la razón de un ataque de pánico.

Procedimientos estéticos para reducir la celulitis

Los siguientes procedimientos esteticos pueden ser realizados. Una evaluación puede ayudarla a determinar qué tratamiento es mejor para usted.

Criolipólisis

La criolipólisis, o CoolSculpting, es un procedimiento no invasivo que elimina la celulitis congelando las células grasas debajo de la piel. Esto hace que las células grasas se rompan y su contenido sea absorbido por el cuerpo. Se necesitan varios tratamientos para disolver una pulgada de grasa. Puede tomar de tres a cuatro meses para ver una reducción notable en la celulitis.

Ultrasonido

El ultrasonido es un procedimiento no invasivo que utiliza ondas sonoras para atacar y eliminar la grasa en el abdomen y los muslos. Los resultados tardan dos o tres meses. Se recomienda que combine el ultrasonido con otro tratamiento para la celulitis.

Terapia de ondas acústicas

Este tratamiento fue desarrollado para reducir la celulitis. Funciona haciendo vibrar el tejido conectivo en áreas del cuerpo propensas a la celulitis. Esto ayuda a estimular y aumentar la producción de colágeno, mejorando la apariencia, textura y elasticidad de la piel. Se necesitan varios tratamientos para ver resultados.

Tratamientos con láser y radiofrecuencia

Estas terapias médicas utilizan masajes tisulares con combinaciones de tecnología de radiofrecuencia, luz infrarroja y energía láser de diodo para tratar la celulitis. También se puede usar calor y succión.

Cellulazees un tipo de tratamiento con láser que rompe las bandas duras debajo de la piel que hacen que la celulitis sea notable. También puede engrosar la piel. Las mejoras se observan después de una serie de tratamientos y pueden durar seis meses o más.

Carboxiterapia

Durante este procedimiento, un esteticista inserta dióxido de carbono justo debajo de la piel. Se cree que esto aumenta el flujo sanguíneo al área, lo que puede ayudar a reducir la apariencia de la celulitis. Puede experimentar molestias y moretones temporales. Vera los resultados después7 a 10 tratamientos.

Manta Termica

La manta térmica puede mejorar la circulación, transportando oxígeno a las zonas donde hay celulitis este aumento de la oxigenación de los tejidos gracias a los tratamientos con infrarrojos mejora la apariencia de las líneas finas y las arrugas, incluso la pigmentación de la piel, y aumenta la producción de colágeno para mejorar la elasticidad de la piel y ayuda a eliminar la piel de naranja.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Últimos artículos
Categorías
Recibe nuestras novedades
Suscribete a nuestro Newsletter

Recibirás artículos para la mujer todas las semanas GRATIS

Lo Último
Últimos artículos
Prostitución y Salud
Prostitución y Salud

La prostitución considerada el oficio más antiguo que existe expone a las mujeres que la practican a múltiples riesgos y daños a la salud que deben conocer

Leer más »

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.