Ginemaxim una solución natural y segura para la menopausia

El Ginemaxim es un fitoestrogeno que se usa para tratamiento natural de la menopausia con muy buenos resultados

Indice

Ginemaxim un medicamento compuesto por extracto de la planta cimicífuga racemosa, un fitomedicamento que viene a reforzar el arsenal medico para combatir varios de los síntomas más molestos de la Menopausia.

Ginemaxim

El Ginemaxim es un producto es un Fitomedicamento que se une a los receptores estrogénicos sin activar los mismos, haciéndolo más seguro en aquellas patología dependiente de los estrógenos y permitiéndole asociar con otros medicamentos para potencializar su acción.

Ginemaxim una solución natural y segura para la menopausia

Indicaciones del Ginemaxim

  • Está indicado para el tratamiento de los síntomas de la menopausia como:
  • Calores.
  • Sudoración.
  • Rubor.
  • Cefalea.
  • Depresión.
  • Alteraciones del Sueño.
  • Cambios de Humor.
  • Efectos Colaterales
  • Ocasionalmente puede causar malestar gástrico.

Reacciones Adversas

El ginemaxim tiene algunos efectos secundarios potenciales, pero generalmente son leves. Incluyen malestar digestivo, náuseas, erupciones cutáneas, infección, dolor muscular, dolor o agrandamiento de los senos, y manchas o sangrado fuera de su ciclo menstrual.

No debe tomar ginemaxim si tiene una enfermedad hepática o está tomando cualquier otro suplemento o medicamento que pueda dañar su hígado.

Dosificación

De 1 a 2 comprimidos cada 12 horas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la droga. Embarazo y lactancia.

Composición

Cada comprimido contiene: extracto seco estandarizado de cimicífuga racemosa spp. 40mg (equivalente a 1mg de glucósidos triterpénicos), excipientes csp 500mg.

Ginemaxim es una alternativa natural para aquellos síntomas tan molestos de la menopausia porque sus propiedades son completamente naturales, no contiene hormonas y carece de efectos secundarios.

Sin dudas muchas mujeres tendrán gran mejoría en su condición física y emocional, sintiéndose más saludables y disfrutando esta nueva etapa de su vida que es la Menopausia.

Recuerde siempre consultar a su médico.

Cimicífuga racemosa para la Menopausia

El cohosh negro es una planta con flores que es nativa de América del Norte. Sus nombres científicos son Actaea racemosa o Cimicifuga racemosa, y a veces se le llama bugbane negro, raíz de serpiente negra, baya o vela de hadas.

Sus flores y raíces se usaban comúnmente en la medicina tradicional de los nativos americanos, y hoy en día es un popular suplemento de salud para la mujer que se afirma que ayuda con los síntomas de la menopausia, la fertilidad y el equilibrio hormonal.

Puede ser eficaz porque funciona como un fitoestrógeno, un compuesto de origen vegetal que imita la acción de la hormona estrógeno.

Beneficios.

El cohosh negro tiene una serie de beneficios potenciales, la mayoría de ellos relacionados con la salud de la mujer o el equilibrio hormonal.

Menopausia y síntomas de la menopausia

Aliviar los síntomas de la menopausia es la razón por la que la mayoría de las personas usan cohosh negro, y es uno de los usos que tiene la evidencia más convincente para respaldarlo.

Fertilidad

Las investigación indica que el cohosh negro puede mejorar la eficacia del medicamento para la fertilidad Clomid (citrato de clomifeno) en personas que son infértiles, aumentando sus posibilidades de quedar embarazadas .

Salud de la mujer

El cohosh negro también se usa para una serie de otros propósitos relacionados con la salud de la mujer. Sin embargo, la evidencia que apoya estos beneficios no es tan fuerte como la evidencia que apoya sus beneficios para la menopausia y la fertilidad.

Aquí hay algunas razones más por las que las mujeres pueden usar cohosh negro para apoyar el equilibrio hormonal:

Síndrome de ovario poliquístico (SOP). La suplementación con cohosh negro puede aumentar las posibilidades de una mujer con SOP de quedar embarazada con Clomid. La suplementación con cohosh negro también puede ayudar a regular sus ciclos si tiene SOP.

Fibromas. Un estudio en 244 mujeres posmenopáusicas encontró que la suplementación diaria con 40 mg de cohosh negro puede disminuir el tamaño de los fibromas uterinos hasta en un 30%.

Síndrome premenstrual (SPM) y trastorno disfórico premenstrual (TDPM). Hay algunas afirmaciones en línea de que el cohosh negro puede ayudar con el síndrome premenstrual o el TDPM.

Regulación del ciclo menstrual. En mujeres con o sin SOP que están recibiendo tratamientos de fertilidad como Clomid, el cohosh negro puede ayudar a regular su ciclo menstrual.

Cáncer. La mayoría de los estudios muestran que el cohosh negro no afecta su riesgo de cáncer de mama. En dos estudios en humanos, tomar cohosh negro se asoció con un menor riesgo de cáncer de mama. En estudios de probeta, el extracto de cohosh negro exhibió actividad antiestrogénica y ayudó a retardar la propagación de las células de cáncer de mama.

Salud mental. El cohosh negro puede tener algunos efectos beneficiosos sobre la salud mental, particularmente en mujeres menopáusicas. Una revisión de estudios investigó el uso de suplementos herbales para la ansiedad y la depresión en mujeres menopáusicas. Los investigadores encontraron que la suplementación con cohosh negro no tuvo ningún efecto sobre la ansiedad, pero se relacionó con mejoras significativas en los síntomas psicológicos.

Sueño.  Aunque hay poca evidencia de que el cohosh negro pueda mejorar el sueño, puede ayudar a reducir los síntomas que causan trastornos del sueño en las mujeres menopáusicas, como los sofocos. Sin embargo, un pequeño estudio en 42 mujeres menopáusicas encontró que la suplementación con cohosh negro parecía mejorar la duración y la calidad del sueño.

Pérdida de peso. Las mujeres menopáusicas pueden tener un mayor riesgo de aumento de peso no deseado, ya que sus niveles de estrógeno disminuyen naturalmente. Teóricamente, debido a que el cohosh negro puede exhibir efectos estrogénicos, puede tener un pequeño efecto beneficioso sobre el control de peso en mujeres menopáusicas.

Resumen.

  • La cimicífuga racemosa o cohosh negro (Cimicifuga racemosa) es una planta medicinal originaria de norteamérica.
  • Su raíz suele utilizarse para disminuir los sofocos y la irritabilidad propios de la menopausia
  • Cimicífuga es un fitoestrógeno que ha demostrado en estudios clínicos preliminares un suave efecto antagonista de estrógenos.
  • Significa que la hierba puede adherirse a los receptores de estrógenos sin activar los mismos, no como los estrógenos sintéticos.
  • Este efecto antagonista puede ser el motivo de los niveles reducidos de gonadotrofina (LH, hormona luteinizante) que se ha observado en ambos estudios clínicos preliminares y en la investigación en humanos.
  • El Ginemaxim contiene cimicifuga racemosa que es una solucion natural para el tratamiento de la menopausia.
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Dr. Victor Pagé
Dr. Victor Pagé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimos artículos
Categorías
Recibe nuestras novedades
Suscribete a nuestro Newsletter

Recibirás artículos para la mujer todas las semanas GRATIS

Lo Último
Últimos artículos

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.