El Clítoris órgano principal del placer femenino

El Clítoris es el órgano sexual femenino que mas placer da a la mujer, por eso debes conocerlo bien

Indice

El clítoris es un órgano sexual femenino y la zona erógena más sensible que tiene la mujer, y es una estructura eréctil, homóloga al pene masculino. Se encuentra inferior al monte de Venus en el extremo anterior de la vulva donde se encuentran los dos labios menores.

El clítoris a diferencia del pene su contraparte masculina, no está circunscrito por un prepucio ni está perforado por la uretra (y, por lo tanto, no tiene papel urinario). En cambio, la uretra se abre por separado, solo posteriormente al clítoris. Además, la mayor parte (es decir, cuatro quintos) del clítoris es interno; solo su glande (que mide una longitud promedio de 5 a 8 mm) está posicionado externamente. Esta es la razón por la cual el clítoris se describe informalmente como teniendo dos partes: la interna y la externa.

Al igual que con los penes, el clítoris es sensible, crea sentimientos placenteros y puede ponerse erecto cuando una mujer está sexualmente excitada, lo que generalmente toma entre 10 y 20 minutos. Los clítoris también tienen su propia versión de un prepucio, llamada capucha del clítoris. A algunas mujeres les gusta que la capucha se retire durante la estimulación, para que puedan sentir los efectos completos.

El Clítoris órgano principal del placer femenino

Clítoris Externo

En su extremidad distal, el cuerpo, que está formado por la unión de ambos cuerpos cavernosos, está coronado por el glande (cabeza) del clítoris, que es un pequeño tubérculo de tejido eréctil que surge de la unión de los bulbos vestibulares. Externamente, el glande está encerrado entre el prepucio del clítoris anterior y el frenillo del clítoris posterior, que son pliegues formados por la división de las extremidades anteriores de los labios menores.

El clítoris varía mucho en apariencia de una mujer a otra. En promedio, el glande (la parte del clítoris que se puede ver) es de aproximadamente 1/5 de pulgada de largo y 1/10 de pulgada de ancho. El clítoris en su conjunto suele ser de aproximadamente cuatro pulgadas de largo. Los clítoris no solo varían en tamaño y anchura, sino que también varían en sensibilidad.

Función del clítoris

Durante la excitación sexual, el clítoris, junto con todos los genitales femeninos, se llena de sangre. Esto se debe a que los músculos isquiocavernosos y bulbocavernosos se contraen y comprimen las venas del clítoris mientras que el flujo sanguíneo arterial permanece; este aumento de la sangre llena los espacios venosos en los cuerpos cavernosos del clítoris, lo que lleva a su ingurgitación. Como el clítoris está ricamente inervado por fibras sensoriales, la estimulación del clítoris (ya sea estimulación física directa o simulación mental) puede conducir al orgasmo femenino.

Debe quedar claro que el único propósito del clítoris es que puede hacer que una mujer se sienta realmente bien. «El punto es que el clítoris es el órgano principal para el placer». No juega un papel esencial para que la mujer pueda quedar embarazada. Esto no significa que el clítoris no sea importante.

Investigaciones ha demostrado que alrededor del 75 por ciento de las mujeres necesitan estimulación directa del clítoris para llegar al orgasmo.

El clítoris es muy sensible. Tiene 8.000 terminaciones nerviosas, aproximadamente el doble que el pene. Si bien esto puede traducirse en mucho placer, también puede significar que la sobreestimulación puede ser un problema. Muchas mujeres no disfrutan de la fricción agresiva allí y, como resultado, pueden alejarse si las cosas se ponen demasiado fuertes, aunque esto es real igual hay variaciones importantes entre una y otra, siempre asegúrese de que haya suficiente lubricación cuando lo va estimular.

Como estimular el clítoris

Es importante que sepas que a tu clítoris le toma algún tiempo excitarse y que la sangre comience a fluir. Así que comienza a acariciar alrededor de tu clítoris, tocando tus labios sin ir directamente por el clítoris por un tiempo hasta que te sientas lista para ese tipo de estimulación.

Cuando comience a tocar su clítoris, comience con movimientos suaves. Luego, aplique más presión o velocidad a medida que su cuerpo lo solicite. Diferentes técnicas pueden provocar diferentes tipos de placer, y la forma en que te estimulas depende completamente de ti.

Usa tu mano, dedos o un juguete sexual para deslizarse hacia arriba y hacia abajo o hacia adelante y hacia atrás a través de su clítoris. Un suave movimiento de golpeteo en su clítoris puede ayudarte a llegar lentamente al orgasmo. Acelera siempre como lo desees.

No quieres usar tus manos, no es necesario ni quitarte la ropa. Puedes quedarte con el pantalón puesto o ponte a horcajadas sobre una almohada y mueve la pelvis para llegar a estimularlo.

Puedes usar tus dos primeros dedos para pellizcar suavemente la capucha del clítoris y tirar suavemente hacia arriba y hacia abajo, o deslice los dedos en un movimiento de ida y vuelta, mover los dedo trazando círculos lentos alrededor de su clítoris, tocando todos tus labios en el proceso.

Debido a la forma única del clítoris, puede excitarse e incluso llegar al orgasmo masajeando otras zonas erógenas por sí solas o junto con el clítoris. Puede intentar tocarse los labios, la abertura vaginal, la parte interna del muslo, el perineo o el ano. Acuéstese boca abajo y estire hacia atrás para facilitar el acceso a todo, incluido el clítoris. Esta es también una gran posición para poner en marcha su rutina mientras toca todo el resto de usted mismo.

Recuerda las estructuras internas del clítoris rodean el canal vaginal, por lo que penetrar la vagina con los dedos o un juguete sexual puede traerte mucha felicidad. Combine con cualquiera de las técnicas de estimulación externa anteriores para un doble deleite.

Un juguete sexual vibrante para mejorar o practicar cualquier método mencionado anteriormente. Los vibradores pueden ser especialmente buenos para aquellos que necesitan poner un movimiento mínimo en sus manos o muñecas. Utilice primero el ajuste más bajo y auméntalo hasta donde desees hasta llegar al orgasmo.

La estimulación del clítoris en pareja puede ser una experiencia única, ya sea manual o con el mismo pene el hombre puede estimular tu clítoris sin penetrarte haciendo sentir algo único, en esta técnica debes protegerte porque si el hombre eyacula en esa zona pudieras quedar embarazada, al igual que tendrías riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual si tu pareja no esta sana

Conoce la Técnica de alineación coital

Hay un par de opciones diferentes diseñadas específicamente para estimular el clítoris de una mujer de la manera que a la mayoría de las mujeres les gusta. Una es la Técnica de Alineación Coital, que es una variación de misionero. Para llegar a esta posición, comience en misionero con todo el peso del hombre sobre la mujer. Luego, el hombre necesita subir aproximadamente dos pulgadas mientras que las piernas de la mujer están alrededor de sus muslos para crear presión directa. Desde allí él se balancea, mientras ella empuja. Todo esto puede parecer un poco incómodo al principio y tomar algunos ajustes personales, pero produce resultados para muchas personas.

Conclusiones

Si algo debes tener claro como mujer que el clítoris ni es pequeño ni es insignificante y aprender sobre el puede hacerte vivir muchos momentos de lujuria y pasión.

Si tienes alguna duda debes preguntar. Si hay algo que todos deberían entender sobre el sexo, es que la mejor manera de tener buen sexo es aprender activamente sobre él. Ambos en la pareja juegan un papel importante en esto. «No deben culparse uno al otro en caso de que todo no salga bien, deben estar informados y educados sobre el placer y el sexo».

Puede haber vergüenza y miedo a herir los sentimientos involucrados. También puede haber una falta de autoconciencia. Algunas mujeres no han descubierto qué se siente mejor. Cualesquiera que sean los obstáculos, hablar y explorar juntos suele ser una forma efectiva (y divertida) de abordarlos.

Y tu ya conoces tu CLITORIS

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Últimos artículos
Categorías
Recibe nuestras novedades
Suscribete a nuestro Newsletter

Recibirás artículos para la mujer todas las semanas GRATIS

Lo Último
Últimos artículos
Prostitución y Salud
Prostitución y Salud

La prostitución considerada el oficio más antiguo que existe expone a las mujeres que la practican a múltiples riesgos y daños a la salud que deben conocer

Leer más »

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.