El placer femenino es tan importante durante el sexo como el del hombre. Y aunque no todas las mujeres poseen los mismos gustos en la cama, sí que existen posiciones sexuales en las que muchas de ellas coinciden, permitiéndoles llegar al orgasmo con un mayor goce. Todo se basa en el flujo de la sangre al clítoris.

Las posiciones sexuales más efectivas, según la Clínica Ginecológica de Nueva York
Un estudio realizado por la Clínica Ginecológica de Nueva York, en EE.UU, demostró que hay posturas en la que la sangre fluye con mayor libertad hacia esta zona erógena de la mujer. Sobre todo, aquellas posiciones en las que ambas personas se encuentran cara a cara, o que hay presencia de almohadas, que mejoran la presión que se ejerce sobre el clítoris.
Dicho resultado se obtuvo durante la aplicación de ultrasonido mientras dos voluntarios practicaban sexo en las posturas señaladas. Fue así como se determinó una serie de posiciones sexuales que permiten un flujo adecuado de sangre y, por ende, que logran que la mujer se acerque más rápidamente al orgasmo.
Posiciones Sexuales:
Misionero con almohada
Se trata de la posición sexual convencional y más practicada del sexo, en la que la mujer se recuesta en la cama y el hombre está encima de ella. En esta ocasión, dicho estudio indica que al colocar una almohada debajo (preferiblemente las comercializadas para este cometido), se consigue una angulación pélvica más firme y precisa.
Misionero sin almohada
Entre las posiciones sexuales la posición del misionero es, de hecho, una de las más efectivas para conseguir que la mujer llegue al orgasmo, aunque a algunos les parezca poco creativa. Sin embargo, el secreto se encuentra en el contacto visual. Además, el hombre logra imponer una gran presión sobre la zona del clítoris, lo que genera una sensación de mayor placer.
Mujer arriba
Es una posición similar al misionero, solo que la mujer se encuentra encima de su compañero masculino. La posición también funciona si la fémina mantiene las piernas abiertas y ejecuta un ligero movimiento de cadera encima de la pelvis del hombre. El contacto visual también es una constante dentro de esta técnica y es necesario que ambos estén lo más cerca posible.
Sentados frente a frente
Como lo indica el nombre de esta posición sexual, en esta técnica el hombre busca estar sentado encima de una superficie, como la orilla de la cama o una silla. Mientras que, la mujer se coloca encima de sus piernas al practicar el sexo, lo que permite un flujo constante de sangre al clítoris y mayor presión sobre esta zona.
Posición de perrito
Una de las posturas favoritas tanto del hombre como de la mujer. En ella, se ejerce una fuerza de empuje que genera cierta presión sobe el clítoris, consiguiendo que la mujer logre alcanzar su clímax con mayor facilidad.
Otras posiciones que permiten a la mujer llegar al orgasmo
Con estas posiciones, es más fácil para las mujeres alcanzar el orgasmo, además, para el hombre también les permiten disfrutar de un sexo más placentero.
Al borde de la cama
Una de las posiciones sexuales que no solo disfrutará la mujer, sino también el hombre. Consiste en acostar a tu pareja al borde de la cama, levantar sus piernas, cruzadas o no, y colocarlas encima de tus hombros para luego practicar el sexo.
La vaquera
El hombre se recuesta sobre la cama, mientras la mujer está encima de él con la espalda recta sobre la pelvis de su pareja. En dicha posición la mujer goza de libertad de movimiento, y su propio peso ejerce una presión idónea para el disfrute. Además, el hombre conseguirá una gran oportunidad para usar las manos.
Misionero invertido
Es como practicar el misionero, pero en lugar de estar frente a frente, la mujer se acuesta de espalda con las piernas cerradas, y el hombre se ubica encima de ella. Colocar una almohada debajo de la pelvis puede mejorar sustancialmente esta técnica.