Prostitución y Salud

La prostitución considerada el oficio más antiguo que existe expone a las mujeres que la practican a múltiples riesgos y daños a la salud que deben conocer

Indice

La prostitución existe desde hace mucho tiempo. El primer incidente registrado de prostitución fue en la historia bíblica de Judá y Tamar.  El primer registro escrito de prostitución se encuentra en la Biblia, donde se describe que el rey Salomón tenía 700 esposas y 300 concubinas. La prostitución era legal en Atenas en la antigua Grecia y en Roma durante el Imperio Romano. Fue proscrito en Inglaterra por el rey Enrique VIII en 1546.

La prostitución es legal en algunos países, ilegal en otros y fuertemente regulada en muchos más. En algunos lugares, es legal vender sexo, pero no comprarlo. En otros, tanto la compra como la venta son ilegales, pero hay excepciones para las trabajadoras sexuales que se registran con la policía o que trabajan cerca de un distrito de luz roja designado. Es una forma de empleo común y posiblemente el oficio más antiguo que existe, aceptada en muchos países. Ha sido utilizado por muchas personas como una forma de ganar dinero y también como una forma de alimentar a sus familias. También se ve como parte de la cultura en algunos lugares donde es legal.

Hay diferentes opiniones sobre esta práctica, algunas personas la consideran mala y otras no tan mala, y siempre ha sido un negocio controvertido.

Prostitución y Salud

Que es la prostitución?

La prostitución es el acto de participar en una actividad sexual a cambio de dinero. El término más a menudo se refiere a las mujeres que se dedican a este tipo de trabajo, pero también hay prostitutos masculinos.

El uso de la palabra “prostituta” o “puta” para referirse a una mujer que se dedica a la actividad sexual a cambio de dinero es una construcción social, y un producto de la sociedad patriarcal.

Hay muchos tipos diferentes de prostitución en los que pueden participar hombres y mujeres. Un tipo es el turismo sexual, que es cuando las personas viajan internacionalmente para tener relaciones sexuales con locales de otra ciudad o pais. Otro tipo es el baile erótico, que algunas personas hacen como una forma de ganar dinero, mientras que otras lo hacen como una forma de arte.

Tipos de prostitución

Hay muchos tipos diferentes de prostitución, que se pueden agrupar en tres grandes categorías:

Burdeles: donde los clientes pueden contratar prostitutas por un corto período de tiempo.

Prostitución callejera: donde las prostitutas solicitan clientes en lugares públicos, como en la calle o desde automóviles.

Escorts: se denomina así a personas que ofrecen un servicio de compañía a clientes para una ocasión especial ya sea una cita de negocios, un coctel, o una reunión familiar esta persona se presta para decir que tiene alguna relación seria ante la gente de su alrededor. Ahora son más comúnmente conocidas como prepagos

La prostitución es el acto de participar en una actividad sexual a cambio de dinero u otros bienes.

OnlyFans

Only Fans se ha convertido en una forma de prostitución moderna, muchas mujeres la gran mayoría hermosas llegan a ganar mucho dinero y lo más lamentable es que muchas no le ven nada de malo justificando que ellas solo lo que hacen es enseñar su cuerpo, sin darse cuenta que además de su cuerpo están vendiendo depravación, estas mujeres no solo venden su cuerpo además muchas venden escenas de sexo implícito usando juguetes sexuales, y muchas llegan más allá mostrando sexo en pareja.

Muchas mujeres no se dan cuenta de lo que significa esto para ella y solo lo ven como una fuente de ingreso, sin darse cuanta todo lo que lleva implícito, OnlyFans es como algunas drogas llamadas suaves, que son la puerta de ingreso a consumir drogas más fuertes. Muchos de los efectos que tiene la prostitución sobre la mujer la tiene también OnlyFans, ojalá muchas mujeres no se den de cuenta tarde.

Hace poco leí algo que me hizo reflexionar “La que lo enseña por dinero es capaz de darlo por dinero” y esto no dejan de tener razón, OnlyFans es otra herramienta para acabar con los valores personales de la mujres y la sociedad y la familia

Prostitución y salud

Para entender mejor los efectos que tiene la prostitución sobre la mujer los vamos a dividir en efectos Físicos y Psicológicos.

Consecuencias Físicas

Las mujeres prostitutas pueden sufrir las mismas lesiones e infecciones que sufren las mujeres que son objeto de violencia. Las consecuencias para la salud física incluyen: lesiones (moretones, huesos rotos, ojos morados, conmociones cerebrales). Llegando hasta apuñalamiento, pérdida de conciencia y lesiones en la cabeza y muerte por asesinato.

El sexo de la prostitución es físicamente perjudicial para las mujeres que ejercen la prostitución y la hace estar expuestas a ETS (incluyendo VIH/SIDA, clamidia, gonorrea, herpes, virus del papiloma humano y sífilis) son alarmantemente altas tazas de infección entre las mujeres que ejercen la prostitución.

Además, podemos agregar a esto los problemas ginecológicos generales, pero en particular el dolor pélvico crónico y la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), desgarros vaginales que afectan a todas las mujeres que practican la prostitución.

Consecuencia Emocionales

Las consecuencias emocionales para la salud de las mujeres que ejercen este oficio incluyen traumas severos, frigidez, estrés, depresión, ansiedad, automedicación a través del abuso de alcohol y drogas, y trastornos alimentarios, las mujeres prostitutas también corren un mayor riesgo de automutilación, suicidio y homicidio.

Conclusiones

La prostitución contribuye a la cosificación de las mujeres: El hecho de que alguien pague por tener sexo no significa que borremos las calificaciones de lo que consideramos violencia sexual, violencia doméstica y violación. Sin embargo, las personas que pagan por sexo tienden a pensar que lo que hacen es aceptable.

En la mujer prostituta se tiende a normalizar la violencia y muchas son obligadas y traficadas para ejercer la prostitución. La legalización de la prostitución legitima la venta y el uso de seres humanos y hace que la gente piense que es un trabajo «normal». Esto le dice a la sociedad que, aunque alguien sea constantemente dañado, es aceptable porque es un trabajo, lo más triste es que en muchos países ven las prostitutas como mujeres exitosas porque pueden lograr beneficios que aveces algunos profesionales no pueden lograr. 

«La sociedad considera la experiencia sexual de un hombre como un atributo del desarrollo de su personalidad, mientras que la experiencia similar en la vida de una mujer es considerada como una terrible calamidad, la pérdida del honor y de todo lo que se considera como noble y bueno en el ser humano. Esta doble moralidad ha jugado un gran papel en la creación y perpetuación de la prostitución». EG

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Últimos artículos
Categorías
Recibe nuestras novedades
Suscribete a nuestro Newsletter

Recibirás artículos para la mujer todas las semanas GRATIS

Lo Último
Últimos artículos
Prostitución y Salud
Prostitución y Salud

La prostitución considerada el oficio más antiguo que existe expone a las mujeres que la practican a múltiples riesgos y daños a la salud que deben conocer

Leer más »

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.